Todos los caminos llevan al cambio

Archivado en: Historias EARTH
Fecha: 18 de Noviembre de 2014

Edda Siva (Promoción 2000, Guatemala) y Darío González (Promoción 2002, Guatemala) tienen muchas cosas en común: su alma mater, el amor por su país y el compromiso y la creatividad para lograr un cambio positivo. A pesar de haber escogido caminos diferentes para alcanzar sus metas, tanto Edda como Darío han implementado la sostenibilidad y el desarrollo comunitario, valores que definen a un graduado de EARTH.

Edda ha dedicado su carrera a la extensión rural en Guatemala y actualmente trabaja con jóvenes en condiciones menos favorecidas. “Mi experiencia al trabajar con personas en comunidades rurales ha sido impactante, es gente que siempre tiene algo que dar, siempre. Ese tipo de cosas de veras cambian la vida, hacen que todo lo demás sea menos importante y hacen que uno entienda que está en este mundo para algo más” asegura Edda.

Para Darío, el enfoque de EARTH en emprendimiento ético, le dio las herramientas y la confianza que necesitaba para convertirse en el dueño de su propio negocio. Darío ha dado empleo a más de 30 personas a través de sus dos negocios: Hidroservicios Industriales y Agrícola Monteverde.

“En EARTH nosotros desarrollamos los aspectos empresariales como pilares de nuestra formación, al salir como graduados tratamos de detectar las necesidades que existen y las convertimos en oportunidades para desarrollo de nuestro entorno social y comunitario” explica Darío.

Para saber más sobre cómo Edda y Darío han contribuido para tener una Guatemala más justa y próspera mira los videos.

Edda Silva (Promoción 2000, Guatemala)

Darío González (Promoción 2002, Guatemala)

1. Pascual P dice:

How thoughtful of Edda, we expect the efforts of many people is recognized by history and transforming Guatemala.

2. Fatumah Birungi dice:

¡¡Wow!! so encouraging I wish all the students who leave EARTH, we can be to be agentes of change in our communities.

3. Rudy Reteig dice:

Que buena cosa. Querria agregar que estos estudiantes deben aprender tambien que importantisimo es para manajar los desechos organicos. tratar estos desechos en biodigestores para captar el gas metano, junto ma otros, evitando que se vayan el la atmosfera. Ademas puede utilizar este gas, llamado bigas para cocinar, calentar y generar energia electrica.