Acerca de EARTH

Estudia en EARTH

Apoye a EARTH

Expandiendo el alcance de EARTH hacia el trópico seco

En 2004 la familia de Daniel Oduber Quirós, expresidente de la República de Costa Rica, donó a la Universidad EARTH la Hacienda La Flor, terreno de 1 500 hectáreas ubicado en Liberia, Guanacaste, Costa Rica, con la intención de promover el desarrollo de la región.

Desde su llegada a este territorio único, el personal de EARTH, su facultad y estudiantes han estado comprometidos a descubrir el potencial y calcular las alternativas de desarrollo que cumplan con los principios y criterios de la Universidad, sus valores y la misión que perseguimos. Después de investigar y consultar con expertos y líderes, estamos actualmente en la etapa de planeación y desarrollo de este campus, el cual promete ser un centro de investigación, desarrollo e innovación.

Actualmente, estudiantes de tercer año pasan siete semanas en EARTH La Flor, viviendo y trabajando en proyectos de desarrollo sostenible en las comunidades de los alrededores. El campus ofrece seminarios abiertos y programas de capacitaciones en áreas como energía solar, eólica y micro hidroeléctrica, biomasa, biogás y manejo de residuos, así como en carbono neutralidad, empresarialidad y agricultura sostenible. También se dedica a la producción comercial de arroz, caña de azúcar y mangos para el mercado local y de exportación, heno y carne de res.

Ad Astra Rocket Co., el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y Casa Phillips S.A. se han vuelto parte de nuestro proyecto y son grandes partidarios de nuestro esfuerzos por crear un desarrollo grupal único en Guanacaste.

Convertirse en un líder de cambio para Guanacaste, Costa Rica y el mundo

Pronto habrá una oportunidad para ser parte de un proyecto ambicioso, el cual fomentará la innovación, la empresarialidad y el bienestar social y medioambiental.

Estamos en el proceso de desarrollar el primer Parque Industrial de Ciencia y Tecnología en Centroamérica. Localizado en Guanacaste, a cinco minutos del aeropuerto internacional Daniel Oduber (LIR), promete reunir academia, negocios, empresas y finanzas para cultivar ideas, crear empleo de alta calidad y promover la innovación en energías limpias, el agua, la transformación de residuos, tecnologías avanzadas, agricultura con valor agregado y el espíritu empresarial social.

El proyecto incluye el desarrollo de viviendas (Eco-villas), así como una escuela/colegio bilingüe y áreas comerciales y de servicios para apoyar el parque y las comunidades cercanas.

Los permisos y las negociaciones financieras ya están adelantadas. Se espera abrir sus puertas en 2013.

Corporaciones e individuos que deseen ser parte de la visión de EARTH de un mundo más sostenible pueden contactar a:

Carlos G. Murillo Martínez
Director EARTH La Flor