feature_banano

Estudia en EARTH

Apoye a EARTH

Graduados

“En la década de los 90, la industria bananera de Costa Rica tuvo cambios drásticos. EARTH llegó con programas dinámicos que retaron el modus operandi. Ellos creían que se podía utilizar técnicas de una agricultura progresiva que respetara a los seres humanos y los recursos naturales”.

Peter Gilmore
Ex Gerente General
Standard Fruit Company

Breve historia de los bananos EARTH

A finales de la década de los 80, EARTH ocupó la propiedad donde se encuentra el campus actualmente y, así, heredó una finca comercial de banano. Consultores ambientales recomendaron su cierre. A pesar de escuchar sus argumentos, ignoramos sus consejos. Nosotros vimos una oportunidad para servir de ejemplo para nuestros estudiantes, y demostrarle al mundo que la sostenibilidad se puede lograr y transformar una industria.

Nuestro compromiso con la responsabilidad social

Ofrecemos salarios justos, condiciones de trabajo seguras y oportunidades de desarrollo. Este compromiso con la responsabilidad social ha logrado que nuestros productos tengan la garantía comercial de Whole Foods.

Liderazgo ambiental

Los bananos EARTH son cultivados en nuestro campus por medio de prácticas innovadoras y amigables con el ambiente para producir frutas saludables y de gran sabor. Nuestros bananos están certificados por Rainforest Alliance y son carbono neutral.

• Fincas libres de herbicidas
  • Las fincas están divididas en bloques rodeados de bosque, con lo que se promueve la biodiversidad y ecosistemas saludables.
  • Convertimos los residuos de producción en papel/abono.
  • Reciclamos las bolsas y cuerdas plásticas usadas en nuestros campos.
  • Las bolsas azules que protegen nuestros bananos durante su crecimiento son remojadas en un repelente con ajo y chile, libre de químicos.
  • Plantamos otras especies en el terreno que cubre las zanjas de drenaje para reducir la erosión y evitar la contaminación del agua.
  • Hemos reforestado una barrera de 13 metros a cada lado del río.
  • Nuestro innovador sistema de filtración de agua en la planta empacadora nos permite reutilizar 30% del agua.
  • Utilizamos fungicidas orgánicos libres de químicos para prevenir la pudrición de la corona.
  • Aplicamos microorganismos eficaces(EM) para reducir la aplicación de fungicidas químicos en nuestras fincas.

DONDE COMPRAR:

Estados Unidos: Whole Foods Market