feature_wholes

Estudia en EARTH

Apoye a EARTH

Whole Foods

La relación entre EARTH y Whole Foods Market inició a finales de la década de 1990, cuando la cadena abrió sus primeros locales en Atlanta. Whole Foods Market donó un 5% de sus ventas de un día a la Fundación Universidad EARTH, ubicada en Atlanta. Luego de ello, la presidenta de la Junta de la Fundación, Jane Black, invitó a Michael Besancon al campus de EARTH.

Al reflexionar sobre su primera visita, Michael comenta que “el campus era impresionante y los estudiantes y funcionarios me sorprendieron. El compromiso con la sostenibilidad, con la empresarialidad, y con el bienestar social y ambiental es algo con lo que siempre me he identificado”.

En la plantación comercial de banano de EARTH, Michael vio una oportunidad para establecer una alianza de largo plazo con beneficios duraderos para EARTH y sus estudiantes.

“Esta relación comercial crea una fuente continua de ingresos para apoyar a la Universidad. Pero va más allá: expone a EARTH ante miles de hogares en los Estados Unidos, lo cual brinda a la Institución una plataforma para involucrar a muchas más personas con su misión”, comenta Michael.

Actualmente, cerca del 85% de las tiendas Whole Foods Market distribuyen bananos EARTH, así como otros productos de la Universidad, incluidos piña fresca, flores, piña y banano congelados y café de marca compartida. Además, en 2011 las ventas de los productos EARTH en la cadena de supermercados Whole Foods Market generaron una ganancia neta de $915 000 para ayudar a la misión educativa de EARTH.

“Cuando usted compra un banano de la Universidad EARTH está haciendo algo que tiene un efecto tangible en las personas que viven donde esos bananos son cultivados”, explica Michael.