El Consejo Directivo de la Institución establece el rumbo estratégico de EARTH

Theodore M. Solso
Posición: Presidente | País: EE.UU.
Tim Solso es el presidente no ejecutivo de la junta de General Motors, fue elegido para ser parte de esta en abril 2012 y empezó su papel como presidente en enero 2014. En 2011 se jubiló de Cummins Inc. tras una trayectoria profesional de 40 años durante los que fungió en varios puestos de liderazgo dentro de la empresa, entre ellos el presidente y CEO. El señor Solso es uno de los directores de Ball Corp., la Fundación MasterCard, Ad Astra Rocket Company y Heritage Group Holdings. Además es asesor de Greenbriar Equity Group, una empresa de capital privado con sede en Nueva York. Ha fungido en varias juntas, como presidente representante de EE.UU. en el Foro de CEO EE.UU. – Brasil y fue miembro de Business Roundtable. Formó parte del consejo de asesores gerenciales para el presidente Barack Obama y el director del consejo de American Energy Innovation . Entre sus numerosos honores, el señor Solso fue otorgado el premio de la fundación Mitch Daniels Leadership en 2013, la Medalla de Honor de Ellis Island en 2008, National Six Sigma CEO en 2007 y el William R. Laws Human Rights Award de la Comisión de Derechos Humanos de Columbus, Indiana. Ha recibido doctorados honorarios de DePauw University, Rose-Hulman University, Franklin College y la Universidad EARTH. El señor Solso sacó su título de bachillerato en psicología de la Universidad DePauw y un MBA de la Universidad de Harvard.

Alan Kelso
Posición: Vicepresidente | País: Costa Rica
El señor Kelso es el presidente de Ecodesarrollo Papagayo S.A.; el presidente y CEO del Sinergo Development Group; así como el CEO de Desarrollos NHD S.A., Hotelera Cali S.A; Marina de Herradura S.A; y Datagrama Comunicaciones S.A.. Bajo su dirección fueron desarrollados el Global Industrial Park, la Península Papagayo, el Hotel Marriott Costa Rica, Los Sueños Marriott Beach & Resort, Hyatt Place Hotel y el Hyatt Andaz en Papagayo. Adicional a su participación en la Junta Directiva de la Universidad EARTH, aporta a la Asociación Creciendo Juntos para el Desarrollo de Guanacaste.

Alejandra Cobb

Posición: Secretaria | País: Costa Rica

Ana Regina Aguirre de Riojas
Posición: Miembro | País: Guatemala
Es la directora de Duwest Group, compañía que trabaja en conjunto con DuPont de Nemours para Centroamérica y el Caribe. También es la directora de Diversified Agroprojects, representante de Hacienda La Esperanza y una criadora de ganado registrado. Cuenta con formación en economía de la Universidad Rafael Landívar.

Dele Olojede

Posición: Miembro | País: Nigeria

Franklin Chang-Díaz
Posición: Miembro | País: Costa Rica
Es el fundador, presidente y CEO actual de Ad Astra Rocket Company, un ente estadounidense con sedes en Houston, Texas y Guanacaste, Costa Rica dedicada al desarrollo de la tecnología avanzada de cohetes de plasma. El Dr. Chang Díaz fue astronauta de NASA durante 25 años y ha hecho 7 misiones al espacio en tres de las cuales caminó sobre la luna. Fundó y dirigió el Laboratorio de Propulsión Espacial Avanzada en el Centro Espacial Johnson. El Dr. Chang Díaz es el inventor de la máquina VASIMR®, un cohete de alta potencia actualmente siendo desarrollado por Ad Astra para ser aplicado en el espacio. Obtuvo su PhD en física aplicada del plasma del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Es profesor adjunto de física en Rice University y la Universidad de Houston.

Francis Durman
Posición: Miembro | País: Costa Rica
Es graduado en ingeniería mecánica de Texas A&M University y actualmente supervisa la empresa que vela por las inversiones de su familia, que incluyen: una empresa de distribución de productos de tecnología, un hospital con instalaciones en dos lugares diferentes, una empresa de logística, dos parques de zonas francas, y un operador de vuelos chárter de helicóptero. Anteriormente fue el CEO para el capítulo latinoamericano del Grupo Empresarial Aliaxis y fue el CEO de Durman Esquivel PVC, una empresa familiar fundada por su padre en 1959, que fabrica tubos y accesorios. Bajo su dirección, la empresa entró a México, América Central, Perú y Colombia. Hoy, el señor Durman es el Director del BAC San José, un líder en América Central entre los bancos de financiamiento por tarjetas de crédito; presidente de la junta de Manga Rica, la finca de mango más grande de América Central; presidente y director de la junta de Pan-American School; miembro de la junta de Purdy Motor Company, el principal vendedor de automóviles en Costa Rica; y la junta de GDC, uno de los mayores desarrolladores en proyectos dirigidos hacia el turismo en la región centroamericana.

Marisa Brenninkmeyer
Posición: Miembro | País: Inglaterra
Ha formado parte del Equipo de Consejería, Familia y Duelo del Hospicio Thames Valley, trabajando con personas y familias antes o durante el duelo. La Sra. Brenninkmeyer cuenta con un bachillerato en Educación de la Universidad George Washington y una maestría en Consejería Integradora de la Universidad Roehamption.

Mark Brouse

Mark S. Brouse
Posición: Miembro | País: EE.UU.

Oliver Niedermaier

Posición: Miembro | País: Alemania/Estados Unidos

Directores Eméritos

Isabel Abreu | País: República Dominicana

Pedro León Azofeifa | País: Costa Rica

Salvador Alemany | País: Puerto Rico

Luis Alberto Monge | País: Costa Rica

Eduardo King Carr | País: Brasil

Norman A. Brown | País: EE.UU

Jorge Manuel Dengo O. | País: Costa Rica

Hernán Fonseca | País: Costa Rica

Rodolfo Cortés R. | País: Costa Rica

José Elias Sánchez | País: Honduras

Glen Taggart | País: EE.UU.