Graduada EARTH gana importante pasantía con PepsiCo

Archivado en: Noticias EARTH
Fecha: 31 de Julio de 2023

En el 2020 PepsiCo, una compañía multinacional que genera millones de trabajos en el mundo, inició “Siembra”, un programa que tiene como objetivo brindar los primeros empleos a mujeres agrónomas en Ecuador, Guatemala, República Dominicana, Perú y Colombia. El programa otorga una pasantía de un año y duante este periodo, la persona elegida es impulsada a alcanzar su máximo potencial en un ambiente de trabajo sano y horizontal.

Cuando Luisa González (Promoción 2021, Guatemala) terminó su paso por EARTH y comenzó con una búsqueda exhaustiva de oportunidades laborales, supo sobre el programa Siembra gracias a la gestión de la Oficina de Desarrollo en conjunto con la Oficina de Relaciones con Graduados de EARTH y decidió aplicar con la esperanza de conseguir la única plaza que se abre cada año y por la que aplican alrededor de 400 mujeres. Así fue como se incorporó a un proceso que requirió exámenes, entrevistas y retos relacionados con habilidades de liderazgo, innovación y desarrollo de soluciones sostenibles y después de varias etapas y mucho esfuerzo, fue elegida como la pasante Siembra del 2023.

Actualmente, ella se desenvuelve en del departamento de agronomía, en donde se enfoca en distintos procesos administrativos necesarios para las importaciones de toda la materia prima que utilizan PepsiCo y Frito Lay – una de sus ramas – para la elaboración de algunos de los principales productos. Luisa se encarga de la importación y de la compra nacional de cultivos como la papa, el plátano y el maíz.

“Yo miraba PepsiCo como un gran sueño, así era como también miraba a EARTH y con ambas experiencias me costó creer que lo había logrado. Es algo tan grande y me parecía tan lejano. Este trabajo es fascinante, todos los trabajadores tenemos salarios justos y tenemos la posibilidad de seguir estudiando un posgrado. Siento que PepsiCo me abre las puertas para desarrollar mi carrera profesional según mis intereses. Es un ambiente agradable, la gente es muy abierta a platicar y se siente muy horizontal. Es un sueño logrado”, cuenta Luisa.

Según Luisa, haber estudiado en EARTH representó un plus en su proceso ya que su puesto exige mucha comunicación con personas de distintas partes del mundo, con culturas y formas de hacer las cosas distintas a la suya; gracias a la exposición que tuvo durante su pasantía internacional, realizada en Holanda, a las distintas actividades académicas de EARTH y a la convivencia diaria con personas de más de 35 nacionalidades, Luisa tenía a su favor un gran nivel de resiliencia, habilidades socioemocionales y tolerancia.

Agradecemos a PepsiCo por crear grandes oportunidades para mujeres como Luisa, con un potencial excepcional y con muchísimas ganas de crecer.