¡Felicidades, Promoción 2016!

Fecha: 16 de Diciembre de 2016

El pasado viernes, 2 de diciembre, EARTH culminó una semana de actividades de graduación enviando 93 nuevos ingenieras e ingenieros agrónomos, provenientes de 26 países, al mundo. Cada uno de estos agentes de cambio recibió cariño y abrazos de sus seres queridos, facultad, amigos de la universidad y de José Zaglul, quien participó en su última graduación como rector de EARTH.

La Ceremonia de Graduación del 2016 fue la última de José Zaglul como rector de la Universidad EARTH.

Don José compartió palabras de motivación para los graduandos y sobre su experiencia durante 28 años al servicio de EARTH, mientras que el presidente de la junta directiva de la Universidad Americana de Beirut, Philip S. Khoury, fue el orador de fondo invitado. Como ha sucedido en pasadas ocasiones, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica, deleitó a los asistentes con una hermosa presentación.

Durante la ceremonia, se reconoció a algunos de los participantes, incluyendo el señor Khoury, Malcom Wilson y Pedro León, quienes recibieron un doctorado honoris causa. La becada de la Fundación MasterCard, Aura Cristina Bolaños (Promoción 2016, Colombia) y Marco Vega (Promoción 2016, Costa Rica) fueron seleccionados como mejores compañeros por su compromiso y amistad con los demás jóvenes graduandos. Asimismo, Carol Fuentes (Promoción 2016, Costa Rica), recibió el Premio EARTH por su sobresaliente desempeño académico, liderazgo y por representar los valores de la universidad.

Carol Fuentes (Promoción 2016, Costa Rica) recibiendo el premio EARTH de la Promoción 2016.

En los días previos a la ceremonia de graduación, se reconocieron otros talentos de la promoción, incluyendo a la becada de la Fundación MasterCard, Sindy Ramos (Promoción 2016, Guatemala) quien recibió el premio de la sostenibilidad por su proyecto de fabricación de productos a base de tallos de las plantas de bananos trabajado con mujeres artesanas de Guatemala, mientras que las becadas de la Fundación MasterCard Aura Cristina Bolaños (Promoción 2016, Colombia) y Abigael Pertet (Promoción 2016, Kenia) recibieron el premio Heliconia por su carácter, valores, ética y compromiso durante sus cuatro años en la Universidad.

A la ceremonia también asistieron 76 graduados de las promociones que celebraban 5, 10, 15 y 20 años desde su graduación de EARTH, quienes regresaron al campus como parte del encuentro de generación y participación de las diversas actividades de la semana. La promoción del 2016 ahora se suma a más de 2,100 graduados de EARTH de 40 países.