Estudiante de EARTH venderá sus artesanías en Amazon.com

Fecha: 8 de Noviembre de 2016
Sindy  con algunas de las mujeres de la comunidad.

Sindy con algunas de las mujeres de la comunidad.

La estudiante becada por la Fundación MasterCard Sindy Ramos (Promoción 2016, Guatemala), participó en el proceso de selección lanzado por la plataforma de ventas por internet Amazon.com en su nueva categoría llamada “Handmade”. Ella fue escogida para vender a través de este portal sus productos hechos con el tallo de las plantas de banano en todo el mundo.

Sindy observó un reportaje en televisión donde anunciaban la posibilidad de aplicar, ingresó a la página y completó los formularios. Dos semanas después tenía el visto bueno.

Ahora, se encuentra esperando hacer las diligencias sobre lo que necesita para enviar sus productos al país que lo soliciten desde Costa Rica.
“Primero tengo que crear el perfil. Ya tengo mi cuenta y solo tengo que colocar precios, fotos y descripción de los productos. Calculo que para el otro año podré empezar a venderlos bien”, menciona Sindy.
Artesanías Kalöm (banano o plátano en el dialecto Bribri) nació cuando Sindy asumió el reto de diseñar un proyecto para el Premio de Sostenibilidad EARTH, en el que los ganadores reciben capital semilla para implementar sus ideas. Puedes leer la historia completa aquí.

Los artículos a la venta incluirán sombreros, billeteras, bolsos, portalápices, monederos, collares, anillos, pulseras y otros que han desarrollado las mujeres de la comunidad con la que trabaja.

Acerca de Handmade by Amazon.com, es una plataforma que presenta joyas, productos para el hogar, productos para eventos especiales (como bodas, cumpleaños, y más), ropa y otros accesorios creados por los artesanos. Puedes darle una vuelta a la plataforma en este enlace.

Esta es la muestra de las artesanías que se venderán en «Handmade» de Amazon