EARTH como modelo en educación agrícola

Fecha: 27 de Mayo de 2016

Recientemente, el Foro Económico Mundial sostuvo un encuentro sobre asociaciones en África. Los participantes fueron el ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair; el empresario y filántropo, Howard Buffett; y el presidente de Ruanda, Paul Kagame. Durante la conversación, abordaron el tema de la importancia de la agricultura, y se citó a la Universidad EARTH como un caso de éxito en educación agrícola. El reconocimiento de la importancia del rol de la educación agrícola en el desarrollo de países de ingresos bajos y medios, durante el foro, es una validación implícita de la misión de EARTH. La mención de Buffett de la Universidad EARTH como modelo en educación agrícola ratifica lo que creemos y luchamos por alcanzar. Finalmente, la decisión del señor Buffett de establecer en Ruanda un instituto basado en el modelo de EARTH es un voto de confianza a nuestra misión. Pueden ver la conversación completa en inglés aquí o adelantar hasta el minuto 29 cuando se aborda el tema de la importancia de la agricultura y la educación agrícola.