Ganadores del concurso de Whole Foods Market visitan el campus de EARTH en Guácimo

Fecha: 10 de Octubre de 2014
De izquierda a derecha: Michelle Bennett, Angelina Miller, el profesor Luis Pocasangre, Anika Walz, Phillip Kaleewoun, Natasha Calvert y el funcionario Víctor Rodríguez.

Durante la semana del 5 al 11 de octubre los ganadores de un concurso, organizado por la cadena de supermercados Whole Foods Market y la Universidad EARTH, tuvieron la oportunidad de conocer el campus, aprender sobre desarrollo sostenible y dar un tour por La Fortuna de San Carlos para conocer más de Costa Rica. Las ganadoras Angelina Miller y Anika Walz tuvieron la oportunidad de traer a un acompañante cada una: Michelle Bennett y Phillip Kaleewoun, respectivamente. Además, se contó con las presencia de la representante de Whole Foods Market, Natasha Calvert.

El tour por la Universidad consistió en explicar a los participantes todo el esfuerzo y dedicación que existe en la producción sostenible del banano EARTH, el cual se vende en las tiendas Whole Foods de Estados Unidos. Además, los tours organizados por el Programa de Educación Permanente de EARTH, buscaron enseñar las diferentes fincas académicas y laboratorios vivos donde los estudiantes aprenden sobre producción sostenible. Los participantes pudieron visitar la plantación de banano, la planta empacadora, el Jardín Periurbano y la Finca Orgánica, todas localizadas en el campus de Guácimo.

Los participantes tuvieron la oportunidad de ayudar a instalar un biodigestor. En la foto, junto a Emmanuel Fornah (Promoción 2014, Sierra Leona) y Luis Carazo del Programa de Desarrollo Comunitario.

Parte del tour también incluyó un día en la comunidad de Las Lomas, a treinta minutos del campus, donde los participantes tuvieron la oportunidad de participar en la instalación de un biodigestor, además de compartir con algunos, estudiantes, funcionarios de EARTH y productores locales.

Para Anika lo que más le sorprendió de la visita a EARTH fue “la unión de las diferentes disciplinas alrededor de una idea central de integrar todo por el bien del planeta y de la gente”.

Por otra parte, Michelle aseguró que: “En mi trabajo escogemos todos los meses una causa para la cual donar, yo voy a poner en la lista a la Universidad EARTH, para que de esta manera podamos aportar a las becas que se otorgan. Esto es lo primero que voy a hacer al regresar”.