La Universidad EARTH apoya proyecto piloto para abordar desafíos en comunidad vecina de Guácimo

Fecha: 2 de Mayo de 2012

El pasado miércoles 25 de abril, la Universidad EARTH junto con empresas privadas de la región, la Municipalidad de Guácimo y el Ministerio de Bienestar Social, inauguraron un proyecto piloto en la comunidad vecina de Guácimo, con el fin de proporcionar empleo a madres solteras, como una forma de asegurar que sus hijos e hijas se mantengan en las escuelas y cuenten con una educación escolar.

Con el alto desempleo y la falta de oportunidades, en los últimos años Guácimo ha visto un aumento significativo en el tráfico de drogas y la delincuencia. Este proyecto piloto pretende reducir la delincuencia juvenil, proporcionando a 30 mujeres desempleadas, jefas de hogar, una labor de 20 horas de trabajo por semana, en la cual se ocuparán del embellecimiento de los espacios públicos y el reciclaje en la comunidad.

“A través de esta iniciativa colaboramos con señoras que se encuentran en riesgo y vulnerabilidad social y, con sus familias, para impulsar su desarrollo personal y ayudarles a generar un ingreso, mientras que al mismo tiempo, proporcionamos un beneficio social y ambiental para el país”, comentó Eduardo Ruiz de la Universidad EARTH, quien ha coordinado con las organizaciones involucradas e implementado el proyecto.

Al finalizar el período de seis meses de prueba, los resultados serán sometidos a evaluación por parte de EARTH y las demás instituciones, con el propósito de  determinar la continuidad del programa.