32 años dejando huellas

Archivado en: Historias EARTH
Fecha: 31 de Marzo de 2022
Celebración del Día de los Hijos de la Tierra.

En 1990 EARTH abrió sus puertas por primera vez. En ese entonces, 51 jóvenes de 7 países, llenos de sueños y metas, comenzaron su paso por nuestra Universidad y dejaron huellas que las y los estudiantes de hoy en día siguen con orgullo y convicción. Son muchas las personas que han dejado un camino trazado y que lo continúan haciendo: toda la facultad, funcionarios y funcionarias y el cuerpo estudiantil. El 26 de marzo celebramos el aniversario número 32 de nuestra alma máter y lo celebramos recordando las historias de muchas de esas personas inolvidables por su trabajo, su esmero y su compromiso con la misión de EARTH.

En el evento, realizado de forma virtual el miércoles 23 de marzo, se dio un reconocimiento especial a las y los distintos funcionarios y profesores que cumplen quinquenios de trabajar en EARTH. También participaron estudiantes, pensionados y graduados que reflexionaron sobre los cimientos que siembran en institución para el desarrollo personas de toda la comunidad.

Victoria, Fidel y don Rolando.

“Si comparo cuando llegué en agosto de 2018 con ahora, puedo ver una mejora significativa en mi vida. Gracias a EARTH, ahora me percibo como una solucionadora de problemas y creo que tengo soluciones a algunos de los asuntos problemáticos que enfrenta la humanidad hoy en día. Aunque era muy ambiciosa antes de venir, nunca había predicho cuánto me transformaría este lugar. Honestamente, yo no puedo recordar un día o momento específico en los últimos años cuando mi vida cambió de manera irreversible. Para mí, la transformación en quien creo que me he convertido ahora no fue un evento único o algo que sucedió de la noche a la mañana, sino un proceso de varios pasos. Y por proceso, no solo me refiero a estudios académicos o incluso aprender un nuevo idioma, todos los cuales son factores importantes, sino también a las personas que he conocido aquí, los ejemplos que algunos han dado, actividades extracurriculares, disciplina, algunas cosas que he observado que nadie me enseñó siquiera, y tantas otras cositas han hecho que se dibuje una línea en mi vida marcando un imborrable «antes» y «después de la EARTH», compartió la estudiante Victoria Akwamaa (Promoción 2022, Ghana).

Kate Flores, quien ha hecho una importante labor durante cinco años desde la Oficina de Desarrollo en los Estados Unidos, también compartió un poco de su historia y de la de una persona que ha dejado una huella indeleble en su vida:

Retrato de Kate.

“Yo estoy aquí en EARTH por Victor Sánchez (Senior Philanthropy Advisor). No hay de otra. El me buscó, me apoyó y me trajo a esta gran institución. Victor me ha apoyado en todos mis ámbitos profesionales en los últimos casi 15 años. Cuando yo dirigía una organización comunitaria aquí en Battle Creek, Michigan, él era miembro de mi junta directiva y siempre me apoyaba. Él es una persona que ve el potencial y busca levantar el liderazgo de los y las profesionales jóvenes, y así hizo por mí, primero en esa organización por 7 años y luego cuando me postulé para una posición elegida en nuestra ciudad, y luego en EARTH. Victor es una persona que tiene una pasión, un amor por esta institución que es contagioso. Completamente contagioso. Hasta lo trae tatuado en su brazo – si no lo han visto, recomiendo que se le acerquen la próxima vez que está en campus”, contó Kate con cariño.

Las personas que cumplen quinquenios recibieron un reconocimiento especial.

Celebramos como familia un día más de Los Hijos de la Tierra y como Victoria y Kate, recordaremos por siempre las huellas de todas las personas que forman nuestra comunidad.

Dentro de las presentaciones, don Rolando Pérez León, pensionado que se desempeñó como Obrero de campo en el Laboratorio de Ciencias y Suelos y a quien se le conoce por su gentileza; y el recién graduado Fidel López (Promoción 2021, Ecuador), compartieron anécdotas y memorias de su paso por EARTH.

“Universidad EARTH, te dedico mis versos, la emotiva ilusión y mi voz de ecuatoriano, con la bella expresión de todos en presencia, dejo mi gratitud de corazón y eterna complacencia” (Fragmento de un poema escrito por Fidel)

¡Sigamos marcando el camino hacia un mundo mejor!