2024 Americas Summit Costa Rica: Explorando la Innovación, Sostenibilidad y Colaboración en el Corazón de América Central

Fecha: 23 de Abril de 2024

DENVER, CO (22 de abril de 2024) Biennial of the Americas, en colaboración con la Oficina de Desarrollo Económico y Comercio Internacional de Colorado (OEDIT), la Oficina de Desarrollo Económico y Oportunidades de Denver (DEDO) y el Gobernador Jared Polis, darán inicio a la Cumbre de las Américas 2024 Costa Rica del 23 al 27 de abril en San José y el Valle Central.

Los 90 delegados representan diversas industrias como las telecomunicaciones, incluyendo a Liberty Global y Liberty Latin America, líderes cívicos, incluyendo a los alcaldes de Grand Junction y Arvada, y representantes académicos incluyendo Colorado State University y Colorado Mesa University. Las empresas representadas en la delegación incluyen REVGEN, Edison Interactive, bpx energy y United Airlines, así como varios ejecutivos de alto nivel de Colorado. La delegación también incluye miembros del Youth Congress que se unen desde Sudamérica. Esta diversa delegación espera obtener perspectivas e inspiración de los líderes e innovadores de Costa Rica.

«Colorado y Costa Rica tienen mucho en común, desde nuestra próspera industria agrícola hasta nuestros sólidos negocios. Esta cumbre es una oportunidad para seguir construyendo nuestra asociación económica y cultural. Estamos orgullosos de mostrar todo lo que Colorado tiene para ofrecer y aprender de nuestros homólogos en Costa Rica, y llevaremos esos beneficios de vuelta a las comunidades de Colorado,» dijo el Gobernador Polis.

A lo largo de la semana, la cumbre explorará una amplia gama de temas, incluyendo innovación, negocios, políticas públicas, conservación, inversión extranjera, avances en salud y tecnología. También abordará el turismo de base, la innovación agrícola, transiciones energéticas, diplomacia subnacional e integración de migrantes. El encuentro contará con destacados ponentes de antecedentes locales y globales, fomentando un diálogo mejorado y una colaboración transfronteriza. Este enfoque integrado asegura una exploración exhaustiva de los desafíos y oportunidades que enfrenta la región hoy en día.

Un foco en iniciativas de revitalización urbana y el rico patrimonio cultural y ambiental de la región incluirá un recorrido cultural y de biodiversidad por San José, discusiones participativas en el pabellón de mariposas del Museo Nacional y una notable reunión de alcaldes pasados y presentes en el Museo del Oro. Los asistentes también explorarán el Valle Central con una caminata por el Parque Nacional Los Quetzales, una cena de la granja a la mesa y una visita tecnológica a la planta de Terumo en Cartago, complementada por una experiencia de diseño emergente y degustaciones inmersivas de café, miel y cacao.

Aspectos destacados de la Cumbre de las Américas 2024 en Costa Rica:

• El Gobernador de Colorado, Jared Polis, y su equipo sostendrán reuniones con startups costarricenses y el sector energético.
  • Recepción de apertura con el Gobernador Jared Polis, la Embajadora de UU. Cynthia Telles, el Ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Manuel Tovar, y el Ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach.
  • Discutir la agricultura regenerativa con posibles asociaciones académicas que involucren a Universidad EARTH, el Sistema de Colorado State University, NAAAN, IICA y CATIE.
  • Conversaciones sobre colaboración técnica entre la Oficina de Turismo de Colorado e iniciativas que buscan datos sobre el impacto del turismo en Costa
  • Christian Marin-Muller, CEO de Speratum Biopharma, y Alejandro Vega, Fundador de Huli, mostrando el vibrante ecosistema de salud e innovación del país.
  • Participación del recientemente elegido Alcalde de San José, Diego Miranda, en un panel que incluye a alcaldes pasados y presentes de Colorado y Costa
  • Líderes juveniles en sostenibilidad de Sudamérica participando en una mesa redonda en Parque la Libertad
  • Reflexiones y mejores prácticas en torno al desarrollo de la fuerza laboral y la migración con Diana Cartier, de UN Migration, y Adeeb Khan, de la Oficina de Desarrollo Económico y Oportunidad de Denver en asociación con Parque la Libertad y el Sistema de la Universidad Estatal de Colorado
  • Pitaya Design Pop-up en el Gran Hotel Costa Rica y Central America Art Walk con TEOR/éTica, Cero Uno, Abra Espacio y el artista Federico

La Cumbre de las Américas 2024 Costa Rica tiene como objetivo aprovechar el potencial transformador de la colaboración y la innovación para abordar los desafíos compartidos de nuestra región y aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento y prosperidad.

Acerca de Biennial of the Americas

La Biennial of the Americas (la Biennial) crea conexiones, construye comunidad e inspira cambio en las Américas a través de eventos y cumbres de liderazgo en curso en Canadá y América Latina. Debido a su ubicación en el eje norte-sur, esta organización sin fines de lucro con sede en Denver fue lanzada en 2010 para mejorar, celebrar y descubrir las conexiones culturales y económicas entre América del Norte y del Sur. La Biennial reúne a los líderes más innovadores del hemisferio occidental para identificar oportunidades únicas y soluciones a nuestros desafíos compartidos. Para obtener más información, visite https://www.biennialoftheamericas.org o interactúe con “the Biennial” en LinkedIn, Facebook, Instagram o X (@thebiennial).