Una tertulia virtual entre estudiantes y donantes

Fecha: 18 de Diciembre de 2020

Crear espacios de diálogo entre las diferentes unidades que integran la comunidad EARTH, ha sido clave para que los vínculos se mantengan a pesar de la distancia y la comunicación digital. A finales de noviembre, se realizó una tertulia virtual entre nuestros donantes y amigos junto con las y los estudiantes Arnold Katende (Promoción 2021, Uganda), Grace Amponsah (Promoción 2021, Ghana) Melanie Pérez (Promoción 2020, Costa Rica), Peter Onyango (Promoción 2020, Uganda) y Carmen de León (Promoción 2020, Guatemala). El espacio fue dirigido por Meridith Rentz, Vicepresidente Desarrollo Global de nuestra Universidad.

Las y los estudiantes hablando sobre sus experiencias en EARTH.

“Esta tertulia fue una forma maravillosa de conectar virtualmente con nuestros amigos, donantes y socios con el fin de compartir con ellos y ellas un poco de calor costarricense, mucha energía EARTHiana y la inspiración que viene de nuestros extraordinarios estudiantes”, menciona Meridith, quien como todos en la comunidad, sabe que escuchar a las y los estudiantes de EARTH hablar sobre sus proyectos, nos da esperanza de que un futuro mejor es posible, de que las mayores problemáticas globales pueden tener soluciones si estudiantes, graduados y graduadas, generan propuestas y ponen sus ideas en marcha. Durante la conversación, todos los estudiantes tuvieron la oportunidad de contar un poco sobre su contexto, sus planes inmediatos y a futuro, sus principales motivaciones y su experiencia profesional y educativa en EARTH.

“Creo que estos espacios son importantes porque nos permiten mostrar a los donantes y socios todo lo que hacemos diariamente gracias a su aporte y nos permiten entablar una relación cercana y familiar con ellos y ellas”, cuenta Carmen, quien se acaba de graduar de la Universidad con honores y con grandes planes para el futuro. Sin duda, Carmen, Grace, Arnold, Peter y Melanie, han comenzado a cambiar al mundo desde que comenzaron su formación en EARTH e inclusive mucho antes. Con las historias personales que todos compartieron, dejaron en evidencia el grado de compromiso y la fuerza con la que trabajan las personas que se forman en nuestra institución.

Melanie en el Thank-a-thon antes de la pandemia, otro espacio de comunicación entre estudiantes y donantes.

“A veces, problemas como el cambio climático y la inseguridad alimentaria, especialmente en medio de una pandemia mundial, pueden ser completamente abrumadores. Estos estudiantes de EARTH nos ayudan a recordar que tenemos una asombrosa generación de jóvenes líderes con un gran espíritu de innovación, que pueden ayudarnos a sobrellevar estos desafíos”, concluye Meridith.

En el 2020, EARTH logró adaptar el Programa Académico a las condiciones cambiantes e inesperadas. Las y los estudiantes pudieron seguir estudiando y poniendo en práctica sus conocimientos gracias a la capacidad de reacción y acción de toda la comunidad. La tertulia fue parte de un proceso de enriquecimiento y retroalimentación que no podíamos dejar pasar. Hoy más que nunca, en EARTH aprovechamos la virtualidad para que la comunicación sea aún más fluida, cercana e íntima.

¡Agradecemos a todas las personas que fueron parte de este espacio!