Celebramos 25 años de pasantías en Kalsec

Fecha: 20 de Diciembre de 2018

Nuestra estudiante, Lucía Descarpontriez (Promoción 2019, Bolivia), se encuentra en la fase final de sus cuatro meses de pasantía en Kalsec. Esta es una empresa familiar que suministra especies, colorantes naturales y lúpulos a fabricantes de bebidas y comidas alrededor del mundo. Durante 25 años, estudiantes de EARTH han viajado a la ciudad de Kalamazoo en el estado de Michigan, Estados Unidos, para aprender de primera mano la gestión y producción de esta empresa.

El programa de pasantías de Kalsec proporciona un entorno de aprendizaje excepcional y es uno de los más codiciados entre nuestros estudiantes de tercer año. La experiencia también incluye la inmersión en la cultura estadounidense por medio de la maravillosa hospitalidad de las familias anfitrionas de Kalsec”, indicó el Dr. Arturo Condo, rector de la Universidad EARTH. “Kalsec es, sin duda, un socio muy apreciado para EARTH”.

En total, 25 estudiantes de EARTH de diferentes países latinoamericanos, como Guatemala, Honduras y Colombia, han contado con la oportunidad de aprender a partir de valiosas experiencias profesionales y de vida.

Mi pasantía en Kalsec fue un momento crucial, ya que sin ella no habría logrado alcanzar todo lo que tengo. Esta experiencia me permitió acercarme a la Universidad de estado de Michigan, obtener ayuda económica para mi maestría y perfeccionar mi inglés”, dijo el graduado de EARTH, Daniel Ortega Pacheco (Promoción 2003, Ecuador). Daniel considera a su familia anfitriona y a los líderes de la empresa como “modelos a seguir”, así como “fuentes de alegría, esperanza y optimismo”.

Para conmemorar esta relación colaborativa y discutir oportunidades de mejora del programa de pasantías, Kalsec organizó una emotiva reunión entre antiguos pasantes de EARTH y sus familias anfitrionas.

La Universidad EARTH es un lugar único y especial. En el año 1992 fui por primera vez y de inmediato me enamoré de los estudiantes, profesores, personal administrativo y campus. Representa lo mejor que la humanidad tiene para ofrecer en términos de valores fundamentales y la conexión entre nosotros y con el planeta«, dijo George Todd, presidente de la Junta Ejecutiva de Kalsec. “Más de 40 países están representados en el estudiantado de EARTH; muchos de ellos provienen de países donde se cultivan y se obtienen nuestras especias. Esta es una de las formas en que podemos retribuir a las comunidades que nos han dado tanto”.