EARTH representado en conferencia de iniciativas contra el hambre

Fecha: 31 de Agosto de 2018

Del 22 al 29 de julio, Marc Roldy (Promoción 2018, Haití) y Norman Mugisha (Promoción 2018, Ruanda) participaron del Tought For Food Summit (TFF) 2018 que se realizó en Río de Janeiro, Brasil.

EARTH representado en conferencia de iniciativas contra el hambre

TFF Challenge es una competencia anual, que forma parte del Summit donde participan más de 800 equipos de 160 países. La competencia busca ser un punto de encuentro para grandes e innovadoras ideas de líderes, empresarios, inversionistas y futuros dirigentes. El Summit también está dedicado a involucrar y empoderar a la próxima generación de innovadores para resolver desafíos complejos e importantes que enfrenta nuestro sistema alimentario.

Los representantes de EARTH participaron con el objetivo de hacer crecer el nombre de TFF en la Universidad EARTH y en Centroamérica, aumentando la cantidad de jóvenes que aportan ideas para brindar solución a las principales problemáticas sociales, sobre todo las relacionadas con la seguridad alimentaria, la escasez de alimentos y el desperdicio de comida.

Este año, el propósito de la competencia era abordar el reto global «¿cómo alimentar a más de 9 mil millones de personas para el año 2050?».   El equipo que lograse contestar esta pregunta cumpliendo los criterios de impacto, innovación, viabilidad y espíritu de equipo que los jueces determinaba, recibiría un premio de $10,000 dólares.

“Yo les recomendaría a todos los estudiantes que participen en estas actividades porque te abren mucho la mente y conoces demasiadas personas, amplías tus redes y contactos y aprendes muchos temas nuevos, a la vez que profundizas lo que llevas en la universidad”, aseguró Marc.

Roldy añade: “Mi tema favorito es studying science data, que era cómo descubrir ideas de negocio a partir de la ciencia. Me agrada porque es un tema que la gente asume como imposible: el de generar negocio a raíz de estudios científicos. Además de que escuchar los testimonios de las personas que iniciaron su negocio a partir de esto también me motiva”.

Los representantes de TFF en EARTH esperan organizar en 2019 un evento pequeño, que sea una réplica del modelo utilizado en los otros países.