En el trópico húmedo, entre ríos y bosque: Un desafío para ciclistas recreativos

Archivado en: Noticias EARTH
Fecha: 16 de julio de 2018

Se asoma el Desafío EARTH, la clásica ciclística recreativa en el campus de la Universidad EARTH en Mercedes de Guácimo. El evento será el próximo domingo 9 de setiembre.

“La Universidad abre sus puertas nuevamente para que los amantes de la adrenalina y la actividad deportiva disfruten en nuestro campus, esta vez con tres rutas, tractor tour, comida típica, zumba, rally recreativo, espacio con inflables para niños y mucho más. Las ganancias de la actividad estarán destinadas a financiar la visita de los padres de los estudiantes de cuarto año en la semana de graduación, indicó Charlyn Masis, estudiante de la Universidad.

La carrera incluye diversidad de escenarios sobre caminos de lastre y lodo, pasando a través de ríos, áreas de cultivos tropicales, reserva forestal zonas de pasturas y plantaciones.

En el nivel principiante los ciclistas harán 22 km, en el intermedio 37 km, y la ruta para los de mayor nivel será de 54 km. Las inscripciones, con un costo de ¢12 mil, se cierran el 20 de julio. Hay puntos de inscripción en ciclos ubicados en todo el país. También se puede hacer por a la cuenta de la Universidad EARTH Nº901 215 053 del BAC San José, o bien en otros Bancos mediante SINPE: 1020000901215053-4 a nombre de la Escuela de Agricultura de la Región del Trópico Húmeda, cédula jurídica: Nº 3-007-078951 y enviar al correo ciclismo@earth.ac.cr los siguientes datos:
• Nombre y apellidos de los participantes
• Número de cédula(s)
• Tallas de las camisetas (XS, S, M, L, XL ó XXL)
• Copia(s) del depósito(s) de pago (ya sea el del banco o de la transferencia llevada a cabo).

Los ciclistas que se registren recibirán una camiseta, asistencia (hidratación, frutas, asistencia médica y mecánica, vehículo de apoyo y duchas) y el parqueo para vehículos.

También los más pequeños de la casa podrán participar en un rally para menores de 8 años. Puede consultar sobre el circuito cerrado para niños al correo: ciclismo@earth.ac.cr