Carrera de la Universidad EARTH recibe reacreditación de SINAES

Fecha: 28 de Noviembre de 2017

La carrera de la Licenciatura en Ciencias Agrícolas de la Universidad EARTH recibió nuevamente el sello de calidad de Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), es decir, ahora es una carrera reacreditada.

El pasado 24 de noviembre EARTH reacreditó su carrera de Ciencias Agrícolas ante el SINAES

El SINAES es la institución encargada de promover el mejoramiento permanente de la calidad de la educación superior costarricense. La carrera que imparte la Universidad EARTH ha estado acreditada por la Institución desde hace más de 10 años.

“El compromiso con la calidad es muy valioso para EARTH. Contamos con 2130 graduados, y en diciembre se sumarán casi 100 más. La re acreditación es un elemento de peso para el desarrollo profesional de las y los estudiantes que se gradúan, garantiza la calidad de la carrera cursada y facilita el reconocimiento de sus títulos a nivel internacional”, indicó Arturo Condo, rector de la Universidad EARTH.

Por su parte, Julio Oviedo, vocero de SINAES, indicó que las carreras que realizan el proceso de acreditación se someten voluntariamente a una evaluación rigurosa de su plan de estudios, cuerpo docente e infraestructura, entre muchos otros aspectos. Además, Oviedo indicó que “con la acreditación los estudiantes pueden tener la certeza de que la carrera cuenta con criterios de calidad internacionalmente aceptados”.
Un compromiso de más de una década.

El 2 de noviembre de 2006 EARTH recibió la acreditación por primera vez; revalidó su condición en 2010, y nuevamente este año, según acuerdo tomado por el Consejo Nacional de Acreditación. En el proceso de mejora continua y sistemática del programa académico, recursos y condiciones, han trabajado de forma activa estudiantes, graduados, personal académico, administrativo y funcionarios de la Universidad.