EARTH se une al “Pacto por el desarrollo productivo y competitivo de la región Huetar Caribe”

Fecha: 6 de Septiember de 2017

El 30 de agosto, diferentes actores del gobierno de la República de Costa Rica, el sector privado y la academia –entre ellas EARTH- se reunieron para efectuar la firma del “Pacto por el desarrollo productivo y competitivo de la Región Huetar Caribe”. Este documento tiene el objetivo de fortalecer las capacidades competitivas de la región Huetar Caribe, generar empleos de calidad, atraer inversiones productivas y reducir las brechas regionales existentes.

Este Pacto es el resultado de meses de trabajo realizado desde el Comité Ejecutivo de Zona Económica Especial Caribe (ZEE Caribe), el cual está conformado y articulado inter organizacionalmente con el fin de propiciar una labor eficiente y funcional para determinar las necesidades y proyectos prioritarios en la región Huetar Caribe.

Los participantes posan junto con el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, después de firmar el Pacto por el desarrollo productivo y competitivo de la región Huetar Caribe.

El Pacto establece que el modelo que se empleará en la ZEE Caribe estará basado en la creación de núcleos de desarrollo productivo en la provincia de Limón: agroindustria, alimentos procesados, logística y turismo. Estos componentes fueron establecidos como actividades productivas impulsoras del desarrollo, de acuerdo con un análisis basado en la interrelación sistémica de las variables económicas, sociales, ambientales e institucionales de la zona. Además, fueron sometidos a validación y consulta el pasado 19 de junio, con actores claves de la provincia de Limón y representantes de los sectores relacionados con las actividades productivas identificadas.

En cada uno de estos núcleos se fomentará la innovación y el desarrollo, la generación de valor agregado, el emprendimiento y la prestación de servicios de soporte a estas áreas.

Al ser la innovación, la formación de sociedades prósperas y justas, el emprendedurismo social, económico y ambientalmente responsable algunos de nuestros principales pilares, además de brindar educación a estudiantes y trabajo a muchas familias de la zona, la Universidad EARTH se enorgullece de ser parte de esta alianza.

Esta nota se realizó con información del comunicado de prensa de Casa Presidencial Costa Rica, para leerlo completo, haz click aquí.