EARTH, ayuntamiento de Machala y Centro de Emprendimiento y Fortalecimiento Empresarial Machala (CEFEM) firman convenio de intención

Fecha: 11 de Mayo de 2017

El pasado martes, 9 de mayo, la Universidad EARTH, la Municipalidad de Machala (Ecuador) y el Centro de Emprendimiento y Fortalecimiento Empresarial Machala (CEFEM) firmaron una carta de intención, donde se llega a un acuerdo para la cooperación entre las tres partes.

Los participantes de la reunión fueron el alcalde de la cuidad de Machala, Carlos Falquez (Promoción 1997, Ecuador); la Ing. Martha Naranjo, Directora del CEFEM; el Rector de la Universidad, Arturo Condo; y autoridades de la Municipalidad de Pococí y Guácimo (Limón, Costa Rica), entre otras autoridades.

«Uno de los valores que aprendí durante mi permanencia en EARTH, fue la Tolerancia. Se convirtió en una de las principales herramientas de mi vida. Sin tolerancia no habría llegado a donde estoy hoy», agregó Falquez.

Entre lo firmado, se encuentran la organización de eventos, seminarios, charlas y actividades similares con el fin de incrementar los conocimientos y experiencias relacionadas con la generación de emprendimientos; el aporte de recursos económicos y la generación de capacitaciones que beneficien el desarrollo humano de las comunidades.

Desde el 2015 la alcaldía de Machala beca a un estudiante por año. Marcelo Logoroño (Promoción 2019, Ecuador) –a la izquierda- y Marcel García (Promoción 2020, Ecuador) –último a la derecha- son dos de los beneficiados. EARTH espera recibir dos becados más, para las promociones 2021 y 2022.

“Para EARTH es muy importante firmar este tipo de convenios. Este es aún más especial porque Carlos es un graduado nuestro, así que él conoce el impacto que está generando en la vida de estos muchachos y en sus comunidades. Estamos muy entusiastas por los intercambios que tendremos mutuamente”, mencionó Gerardo Mirabelli, Vicepresidente de la oficina de desarrollo de EARTH.

Los participantes estuvieron en presentaciones sobre el modelo educativo de EARTH, el programa de proyectos empresariales y el de Maestría, dieron un recorrido por el campus y luego realizarán una visita al campus EARTH La Flor en Liberia, Guanacaste, Costa Rica.

Los participantes de la firma del convenio de cooperación entre EARTH, la alcaldía de Machala y el Centro de Emprendimiento y Fortalecimiento Empresarial Machala (CEFEM)