#GraduadosEARTH: COHONDUCAFE es el exportador del año en Honduras

Fecha: 24 de Marzo de 2017

A principios de marzo, la empresa hondureña Compañía Hondureña del Café S.A. de C.V. recibió el Premio Presidencial Orquídea Empresarial 2017 al mayor exportador y el Premio de Mayor Diversificación de Mercados.

COHONDUCAFÉ es una empresa dedicada a la comercialización y exportación de café de la más alta calidad, cuyo propósito es impulsar el desarrollo y mejoramiento del sector cafetalero fomentando y apoyando iniciativas que promueven la productividad, el crecimiento económico, la responsabilidad social y el cuidado del ambiente.

El Ing. Terence Fuschich, recibiendo el premio por parte del presidente de la República de Honduras.

Orgullosamente, graduados EARTH son parte de la formación y visión de esta compañía, comenzando por Terence Fuschich (Promoción 1998, Honduras) en la Gerencia de la compañía y la Presidencia de la Fundación; en la coordinación de programas y proyectos de la Fundación está Edgar Joel Castro (Promoción 2003, Honduras); a nivel de encargados de departamentos han estado Tony Arévalo (Promoción 2011, Honduras), Nadia Castillo (Promoción 2013, Honduras) y Daniela Reyes (Promoción 2013, Honduras) y como pasantes de la Universidad Arnulfo Alvarado (Promoción 2015, Honduras), Cipriano Martínez (Promoción 2015, Panamá), Dolores Salazar y Norman Reyes (Promoción 2016, Honduras).

COHONDUCAFÉ trabaja en la superación de obstáculos como la baja productividad de las fincas, inconsistencia en la calidad del café, la falta de acceso a capacitación, asistencia técnica, financiamiento, mercadeo y más. Además, apoyan en la construcción y mejoramiento de centros escolares, dotación de útiles escolares a los alumnos y material didáctico para maestros, brigadas médicas, saneamiento básico (letrinas, tratamiento de aguas mieles y grises, potabilización de agua, entre otras), seguridad alimentaria a través de huertos familiares y la capacitación de mujeres y jóvenes para la formación de microempresas (grupos de mujeres artesanas, valor agregado del café, etc.).

“Es un honor para nosotros recibir este prestigioso reconocimiento, que lo recibimos humildemente en nombre de toda la familia COHONDUCAFE. Por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico, impulsada por el ministro Arnaldo Castillo, se ha apoyado el agro, creando incentivos esenciales para desarrollo de las zonas rurales, entre ellos los fondos Firsa para brindar financiamiento a los pequeños productores”, declaró Terence Fuschich a Televisión Nacional de Honduras.

Sobre el Premio:

El Premio Presidencial Orquídea Empresarial busca estimular y reconocer el esfuerzo y el compromiso del sector empresarial en el desarrollo de la economía hondureña, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Prohonduras).
El galardón es promocionado bajo la Marca Honduras y fue entregado por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Conoce más sobre las categorías premiadas y otras empresas acá.