Amigos de EARTH rinden homenaje a la familia Zaglul

Fecha: 28 de Octubre de 2016

Para honrar y celebrar a José Zaglul por su servicio a la Universidad durante casi tres décadas, se realizó una serie de actividades para reconocer su liderazgo invaluable de EARTH.

El 27 de septiembre, más de 100 amigos de todo Norte América se reunieron en Washington D.C., en el “National Geographic Society” para honrar a don José y doña Rosario. Estudiantes y graduados de EARTH compartieron su historia a través de sus propias experiencias, y se rindieron tributos especiales a cargo de la ex embajador de Estados Unidos en Costa Rica, Anne Slaughter Andrew; la ex embajadora de Costa Rica en Estados Unidos, Muni Figueres; Walter Robb, Co-CEO de Whole Foods Market; y Reeta Roy, Presidenta y CEO de The MasterCard Foundation.

El mes siguiente, las celebraciones continuaron en Costa Rica con una recepción en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños. El 24 de octubre, cerca de 400 amigos, familiares, autoridades de gobierno, donantes, facultad y ex funcionarios de EARTH, tanto de antaño como del presente, asistieron al evento. El programa incluyó presentaciones por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica, conducida por el maestro Marvin Araya, y el conocido cantautor y compositor del himno de la Universidad EARTH, maestro Carlos Guzmán. Los homenajes especiales estuvieron a cargo de la Vicepresidenta de Costa Rica, Ana Helena Chacón; el Vicepresidente de la Junta Directiva de la Universidad EARTH, Alan Kelso; el ex profesor de la Universidad, Richard Taylor, y su esposa Eugenia; y la graduada María José Retana (Promoción 2004, Costa Rica).