GREENOVATOR: Emilo de la Jara

Archivado en: noticias ECOin
Fecha: 10 de Noviembre de 2015
Emilio de la Jara, Greenovator 2014, participa en ECOin en la Universidad EARTH

En el 2014, Emilio de la Jara ganó el premio Greenovators por diseñar y fabricar una maquina que genera electricidad (energía eléctrica), a partir de corrientes de canales de agua, ríos y olas del mar. Un año más tarde, está totalmente dedicado y enfocado a impulsar esta iniciativa por medio de la comercialización de éstas máquinas. Su empresa se llama Orbital Renewables, y en este momento están instalando su primer proyecto en el sur de Chile. Este primer dispositivo empezará a funcionar en enero del 2016, transformando la energía de los canales de regadío en potencia eléctrica, la cual se puede conectar a los sistemas de interconectado o a las bombas de riego sin producir ningún impacto negativo. Esta iniciativa propone una alternativa sostenible para el medio ambiente para que la agricultura y la seguridad alimenticia en un futuro cercano puedan ser realmente sostenibles.

El objetivo es poder esparcir esta tecnología sostenible con el medio ambiente a lo largo de Latinoamérica. “Creemos firmemente que este objetivo es posible y estamos buscando alianzas por todas partes de la región¨. Si están interesados en formar alianzas, es muy sencillo, solamente tienen que contactarlos y podrán comenzar un diálogo sin importar fronteras.

Emilio espera y sueña que ECOin sea muy importante en el desarrllo de la COP21, Conferencia sobre el Cambio Climático que tendrá lugar en Paris, Franica a finales de este mes. “Temas de cooperacion interamericana, el incentivo de las acciones ecologicas en todos los rubros, desde las personas hasta la industria, tienen que ser llevadas al COP21 como algo representativo de la region Latinoaméricana, somos una region pensante…y son instancias como estas (ECOin) en donde toma mucha importancia que todas las voces, en especial las juveniles sean escuchadas”.