El Dr. Julius Garvey visita EARTH

Fecha: 30 de Enero de 2015
Estudiantes de EARTH posan junto al Dr. Garvey después del conversatorio enfocado en desarrollo sostenible, seguridad alimentaria y la importancia de la agricultura en la construcción de comunidad.

El 28 de enero, la Universidad EARTH tuvo el honor de recibir al Dr. Julius W. Garvey, quien llegó al campus para compartir un almuerzo y una conversación con estudiantes, funcionarios y facultad de EARTH. El Dr. Garvey da conferencias a nivel internacional sobre la vida y el legado de su padre, Marcus Mosiah Garvey, un reconocido activista jamaiquino defensor de los derechos civiles.

A pesar de ser médico de profesión, el Dr. Garvey tiene un profundo interés por la agricultura, el desarrollo sostenible y la ingeniería agroforestal. Desde el año 2009, ha trabajado con el Instituto de Permacultura de Ghana con el fin de sembrar un millón de árboles al norte de Ghana, además de otros proyectos de desarrollo en varios lugares de África y el Caribe.

Después de haber estado varios días en el campus conociendo a los estudiantes y visitando las fincas académicas y plantaciones, el Dr. Garvey aseguró que “es muy interesante que EARTH está diseñada para enseñar agricultura tropical a jóvenes que pueden llevar este conocimiento de regreso a sus países. Esta es la única manera en que podemos lograr la transformación necesaria para volver a la producción local de alimentos”.

El Dr. Garvey concluyó el conversatorio con un mensaje inspirador para los estudiantes: “Mi padre era un promotor de la autosuficiencia  y parte de eso es poder sembrar tu propia comida. Para las más recientes generaciones la agricultura se ha convertido en algo muy poco atractivo como profesión, pero para mí, la agricultura es la carrera más noble del mundo. El futuro depende de ustedes”.