EARTH recibe a mujeres emprendedoras de África para un curso de agricultura sostenible

Fecha: 28 de Octubre de 2014

Desde el 20 de octubre y hasta el 28 de noviembre, la Universidad EARTH contará con la presencia de 15 mujeres representantes de Camfed International (una organización sin fines de lucro dedicada a erradicar la pobreza en África). Ellas estarán participando en un programa intensivo de seis semanas patrocinado por la Fundación MasterCard, el cual busca capacitar a las capacitadoras en Agricultura Sostenible Integrada.

EARTH, en colaboración con Camfed, diseñó el programa exclusivamente para este grupo de emprendedoras en agro-negocios provenientes de Tanzania, Zambia y Zimbabue. El objetivo del curso es brindar a las participantes técnicas de agricultura sostenible y maneras innovadoras de abordar los problemas en sus comunidades. El programa fue inspirado en el modelo educativo de EARTH, de esta manera se asegura que las mujeres obtendrán la experiencia práctica necesaria al igual que el conocimiento técnico en cultivos y producción animal, manejo de residuos, energías renovables y desarrollo comunitario. Estos conocimientos serán reforzados con una capacitación en habilidades sociales como liderazgo, expresión oral, trabajo en equipo y comunicación interpersonal.

Durante su estadía en el campus, este grupo de mujeres tendrá la oportunidad de integrarse a la comunidad universitaria de EARTH, aprender más sobre la cultura costarricense y conocer estudiantes y representantes de facultad de más de 35 países. También visitarán  diferentes fincas locales, y pasarán una semana trabajando el tema de desarrollo comunitario en el campus EARTH La Flor, ubicado en el trópico seco de Costa Rica.

Las representantes de Camfed International provenientes de Tanzania, Zambia y Zimbabue, estarán seis semanas en el campus de EARTH aprendiendo sobre agricultura sostenible.