EARTH firma convenio de cooperación con el centro de investigación internacional CIAT

Fecha: 18 de Febrero de 2014

El pasado 5 de febrero, la Universidad EARTH firmó un convenio de cooperación con el Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT), uno de los líderes mundiales en investigación de agricultura sostenible y promoción con sede central en Colombia. Esta nueva alianza abrirá muchas posibilidades de colaboración entre la EARTH y el CIAT, incluyendo pasantías de estudiantes, acceso a material investigativo para proyectos de graduación, oportunidades de desarrollo para la facultad y de empleo para los graduados.

EARTH también firmó un acuerdo similar con el Instituto Internacional de Agricultura Tropical de África (IITA) en febrero de 2013. IITA, con sede en Nigeria, es internacionalmente reconocido por sus investigaciones en pobreza, desnutrición y seguridad alimentaria.

Ambos CIAT e IITA son centros de investigación sin fines de lucro, dedicados a promocionar la agricultura sostenible, especialmente entre productores y comunidades pobres. También son miembros del Grupo Consultivo para Centros de Investigación Internacional, un consorcio de 15 centros de investigación de todo el mundo que trabajan juntos para combatir la pobreza y la inseguridad alimentaria.

El Dr. Luis Pocasangre, profesor y director de la Unidad de Investigación de la Universidad EARTH, facilitó la firma de los dos compromisos de cooperación y comentó “Creo que esto un logro significativo, ya que estos acuerdos nos permitirán participar en las iniciativas de investigación, desarrollo y capacitación en áreas de interés mutuo «.

Al combinar el talento y los recursos del CIAT, IITA y EARTH, esperamos encontrar soluciones para algunos de los problemas más apremiantes del mundo.