Ellen Johnson Sirleaf, presidente de Liberia, se reúne con estudiantes de EARTH

Fecha: 11 de Octubre de 2013

El lunes 30 de septiembre 2013, cuatro estudiantes de EARTH, originarios de la República de Liberia, tuvieron la gran oportunidad de reunirse con la Presidente de su país y Premio Nobel de la Paz, Ellen Johnson Sirleaf. La reunión se llevó a cabo en la Universidad para la Paz (UPAZ) en San José, Costa Rica.

La Presidente Ellen Johnson Sirleaf contempla su monumento, después de revelarlo ante el público. Un estudiante de EARTH, Flomo Quoi Gongunwon Jr. (Promoción 2015, Liberia) mira hacia su derecha.

En su primera visita a Costa Rica, la Presidente Johnson Sirleaf, pronunció un discurso para la inauguración de un monumento en su honor en el campus de la UPAZ. En la ceremonia participaron estudiantes y profesores de la UPAZ, diplomáticos internacionales y estudiantes de EARTH Festus Guah (Promoción 2016, Liberia), Emmanuel Gonfate Cooper (Promoción 2015, Liberia), Flomo Quoi Gongunwon Jr. (Promoción 2015, Liberia) y Washington Tanookpuwah (Promoción 2015, Liberia). Ellos pudieron hablar personalmente con su presidenta, quien se mostró muy interesada en conocer acerca de la vida en Costa Rica y en EARTH.

“Conversamos acerca de lo que hacemos en EARTH, de toda la experiencia práctica que obtenemos en el campo y ella dijo que le gustaría aprender más acerca de la Universidad y de cómo obtener mayor cantidad de becas para que más estudiantes liberianos tengan la oportunidad de venir a EARTH”, comentó Emmanuel.

En el 2005, la Presidenta Johnson Sirleaf  se convirtió en la primera mujer al poder en África y en el 2011, fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz, junto con Leymah Gbowee de Liberia y Tawakkol Karman de Yemen por su destacada labor en la promoción de los derechos de la mujer y la lucha contra la dictadura y la violencia sexual en sus respectivos países.

Washington agregó: “Ella estaba muy feliz de venir a Costa Rica y compartir con personas de Liberia”.