EcoRomería alcanza nuevamente su objetivo: calles limpias

Fecha: 9 de Agosto de 2013

EcoRomero y unos voluntarios trabajando para mantener las calles limpias durante la romería.

Por tercer año consecutivo, el 1º y 2 de agosto del 2013, la EcoRomería le recordó a más de 2 millones de caminantes en la peregrinación con mayor convocatoria en Costa Rica, acerca de la importancia del trabajo en conjunto para la protección del ambiente.

Liderado por la Universidad EARTH y el Ministerio de Ambiente de Costa Rica, el proyecto busca educar a los habitantes en cuanto al correcto manejo de los residuos sólidos que se generan durante este evento.

Más de 70 clasificadores para la recolección de residuos fueron ubicados a lo largo de los 20 kilómetros que marcaban la ruta de la peregrinación. Alrededor de 1200 voluntarios y estudiantes se encargaron de administrar los puestos de recolección, esto hizo que se lograra un 95% de eficiencia en la clasificación de dichos residuos.

Una voluntaria enseña a un niño como clasificar los residuos

Asimismo, este año (2013) se recuperó 773 kg de desechos orgánicos y la contaminación de éstos con otros residuos como bolsas o envases plásticos fue muy poca. Estos desechos son usados para producir compostaje.