Universidad EARTH será sede de Congreso Internacional de Banano

Fecha: 24 de Julio de 2013

Del 29 al 31 de julio, el campus de la Universidad EARTH en Guácimo, será la sede del Congreso Internacional de Banano. Durante tres días, más de 30 expositores de cinco continentes participarán del Congreso en el que se desarrollarán temas relacionados con la Producción Sostenible de Banano: Mejoramiento Genético, Seguridad Alimentaria, Manejo Agronómico y Carbono Neutralidad.

El congreso rendirá tributo al Dr. Phil Rowe, quién dedicó su vida profesional a la investigación en banano y plátano.

El programa contará con ponencias de reconocidas autoridades en el campo de la investigación del cultivo de banano. Entre ellos, el Dr. Yin Ganyun, de la Academia de Ciencias de la provincia de Guandong en la República Popular de China, compartirá con los asistentes sobre el estado actual de la investigación sobre el mal de Panamá (enfermedad que ataca las raíces del cultivo) en África. También el Dr. Howard Ferris, de la Universidad de California, Davis de los EE.UU impartirá una charla sobre los servicios ecosistémicos de los nematodos de vida libre del suelo en plantaciones de banano.

La inscripción para la actividad tiene un costo de $400 para personas regulares y $300 para estudiantes. Los interesados pueden contactarse a los correos los correos lpocasangre@earth.ac.cr y mcastro@earth.ac.cr.