EARTH da la bienvenida a los estudiantes de primer ingreso que llegan para el Programa de español

Fecha: 28 de Septiember de 2012

Este mes, EARTH acoge a la segunda generación de estudiantes de primer ingreso que llegan para iniciar su Programa de español. En respuesta a la creciente cantidad de estudiantes llegando de países donde no se habla español, en septiembre del año pasado, EARTH inició el programa intensivo de inmersión en el idioma y cultura, para así preparar a los estudiantes de primer ingreso para su estadía aquí en EARTH.

Este año, los estudiantes provienen de 11 países africanos, y también de Haití y Jamaica. La Fundación MasterCard patrocina 16 de los 24 estudiantes que comienzan el programa el 1 de octubre. En representación de nuevos países en el campus de EARTH están los becados de La Fundación MasterCard Nahom Taddese Ghile y Addisu Dulacha (Promoción 2016, Etiopía), Annet Mukamurenzi (Promoción 2016, Rwanda), Jean Romé Malou y Leonor Fall (Promoción 2016, Senegal), Lusekelo James Mkuwi y Eunice Sylvester Paulo (Promoción 2016, Tanzania), y Rumbidzai Chipo Hove (Promoción 2016, Zimbabwe).

Estudiantes del Programa de español 2011

Los estudiantes comenzarán sus estudios universitarios en enero de 2013. Mientras tanto, van a vivir con familias anfitrionas costarricenses, muchas de las cuales están recibiendo por segunda vez a participantes del programa. El entusiasmo de estas familias, que invitan a sus casas por segunda vez a los estudiantes, verdaderamente da testimonio del éxito del programa. “Fue muy positivo… espero que este año sea igual. ¡También me tocó un estudiante del mismo país!” compartió Ileana Céspedes, colaboradora de EARTH. El año pasado, Ileana acogió la becada de La Fundación MasterCard Purity Kendi Muthomi (Promoción 2015, Kenya) y ahora se prepara para recibir a la becada de la misma Fundación Elizabeth Muthoni Nderitu (Promoción 2016, Kenya).

Le invitamos a aprender más de los participantes del Programa de español en los meses entrantes. ¡Espere una historia destacada sobre ellos pronto!

One Comment

1. Addisu Dulacha Gobana dice:

pero tienen que poner la photo de los estudiante quien esta en lista arriba

y tambien escribir nombre con apellido

gracias