Curso sobre producción de energía hidroeléctrica se impartió en EARTH La Flor

Archivado en: Noticias EARTH
Fecha: 22 de Marzo de 2012

El pasado viernes 16 de marzo concluyó el curso Sistemas de producción de energía hidroeléctrica a pequeña escala, que se realizó en el campus EARTH La Flor, en Liberia, Guanacaste. Esta fue una iniciativa conjunta de la Universidad EARTH y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Participantes del Curso sobre producción de energía hidroeléctrica.

El curso contó con la participación de 30 personas, entre ellos el señor Rafael Gallo Palomo, propietario de la empresa Ríos Tropicales y quien comentó, “El curso fue muy beneficioso, ahora tengo mejores ideas de cómo aplicar las técnicas aprendidas en energía híbrida en mi reserva privada, la cual no cuenta con energía eléctrica”.

El Ingeniero Gustavo A. Jiménez Soto, licenciado en mantenimiento industrial del Instituto Tecnológico de Costa Rica y especialista en evaluación de energía eólica (Netherlands Energy Research Foundation, ECN) fue la persona responsable de impartir el curso.

El curso tuvo una duración de tres días. Algunos de los temas que se trataron fueron hidrología, diseño y selección de componentes de pequeñas centrales hidroeléctricas, interconexión y análisis financiero.

Además de la parte teórica, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias personales sobre el tema, así como visitar la Planta Hidroeléctrica Canalete de CoopeGuanacaste, para favorecer el aprendizaje. Rafael Gallo agregó que las giras a la planta hidroeléctrica fueron un gran aporte, ya que pudieron verla en funcionamiento.