Nico Evers se incorpora a EARTH como director de Relaciones Académicas Internacionales

Fecha: 20 de Julio de 2011

El 1 de setiembre, Nico Evers se unió a la Universidad EARTH, como el Director de la Oficina de Relaciones Académicas Internacionales (RAI). El RAI se encarga de coordinar estudios en el extranjero con créditos, cursos cortos y pasantías, así como el programa de pasantías los estudiantes regulares de la Universidad EARTH. Evers, quien es de los Países Bajos, se desempeñó hasta hace poco como oficial senior de políticas de la Comisión Nacional de los Países Bajos para la UNESCO y llega a EARTH con más de 17 años de experiencia en la educación superior a nivel internacional y la cooperación.

«Con la incorporación de Nico a nuestra facultad, estamos seguros de que las Relaciones Académicas Internacionales, iniciados tan efectivamente por Pedro Bidegaray, experimentarán un crecimiento considerable y ayudarán a asegurar que EARTH se convierte en una institución verdaderamente mundial», comentó el preboste de la Universidad EARTH, Daniel Sherrard.

Nico, quien tiene una Maestría en Ciencias en la Administración Pública, inició su carrera en la Universidad de Ámsterdam, donde ocupó los cargos de director de programas internacionales de estudio, asesor de política para asuntos internacionales en el ámbito central de la administración de la universidad, administrador interino de un instituto de idiomas y el director residente del Centro de Estudios de CIEE en los Países Bajos. También trabajó para la Organización Holandesa para la Cooperación Internacional en Educación Superior (Nuffic), donde desarrolló proyectos de construcción de capacidades en Guatemala y Tanzania así como diversos estudios, consultorías, cursos de formación y proyectos internacionales.

«Siempre me he sentido privilegiado por poder contribuir a la educación y el crecimiento personal de personas jóvenes, ambiciosas y con enfoque internacional. Estoy muy emocionado de que mi nuevo trabajo me permitirá utilizar muchas de mis experiencias pasadas en la educación superior a nivel internacional», comentó Nico.
Visite Estudios en el extranjero y pasantías para obtener más información sobre Programas Académicos Internacionales de EARTH.

1. José Miguel Lezama dice:

Excelente incorporación.