Victor Hugo Morales

Venezuela

Silvicultura Tropical

Victor es Profesor de Silvicultura Tropical en el tercer año y encargado del Escenario Forestal en los cursos de Experiencia de Trabajo y Experiencia Profesional. Lidera el Centro de Geomática y Detección Remota, así como el ensayo agroforestal a largo plazo basado en híbridos F1 de Coffea arabica (Esperanza L4A5), contribuyendo de manera innovadora al desarrollo de sistemas agroforestales sostenibles y la aplicación de tecnología de vanguardia. Es Ingeniero Forestal de la Universidad de los Andes en Venezuela, Magister Scientiae en Manejo de Bosques con énfasis en Mejoramiento Genético Forestal del Centro de Estudios Forestales y Ambientales de Posgrado, ULA, en Venezuela y Doctor en Ciencias Agrícolas de la Universidad de Costa Rica. Su experiencia abarca áreas clave como el inventario forestal, la gestión ambiental de proyectos y el manejo de datos espaciales mediante técnicas avanzadas de geoestadística.

En el ámbito de la silvicultura de precisión, ha integrado el uso de drones como una herramienta esencial para optimizar la gestión forestal mediante la captura de imágenes aéreas y el análisis de datos espectrales en aras de la evaluación de la salud forestal, el monitoreo del crecimiento y la planificación del manejo sostenible. Como educador, su filosofía pedagógica se centra en el aprendizaje significativo a través de la experimentación práctica. Busca que los estudiantes obtengan habilidades técnicas de vanguardia, fomentando el uso de tecnologías emergentes, como los drones, en la toma de decisiones basadas en datos para la gestión sostenible de recursos naturales.

El profesor Morales Peña está comprometido con la integración de tecnologías de precisión en la silvicultura tropical y en formar profesionales capaces de enfrentar los desafíos ambientales y productivos en un mundo en constante cambio.

Scroll to Top
Hacer una donación sin restricción

Gracias por hacer una donación sin restricción. Para realizar una donación única vía tarjeta de débito o crédito, favor seleccionar el monto.

Si quisiera hacer una donación utilizando otro método, favor contactarnos a info@earth-usa.org o +1 404 995-1232.