Impacto de Graduados

EARTH cuenta con una red de casi 3,000 graduadas y graduados de 54 países de América, el Caribe, África y Europa, quienes contribuyen con el desarrollo sostenible de sus países y construyen sociedades prósperas y justas.

Historias de Graduados

Un joven tzeltal abre puertas hacia nuevos caminos

Since its inception in 2001, the Ford Environmental Grants program has contributed more than $1.9 million to hundreds of environmental projects in Central America and the Caribbean, focusing on four categories: biodiversity conservation and…

Leer más
05/2024

Brindando alimento a familias en Ruanda

Norman Mugisha (Promoción 2018, Ruanda) fundó un proyecto social con sede en Kigali, Ruanda, que capacita y apoya a jóvenes de zonas rurales a crear sus propios negocios agrícolas y…

Leer más
05/2024

Un aliado para el cambio social en África

En una de las visitas de Julius Mbuga (Promoción 2005, Uganda) para presentar a nuestra Universidad por diferentes escuelas secundarias en África Oriental, un hombre escuchaba con…

Leer más
05/2024

Un joven tzeltal abre puertas hacia nuevos caminos

Cuando tenía ocho años, Antonio Pérez Sántiz (Promoción 2021, México) leyó en un libro que la educación es la llave del éxito. Desde entonces, no ha parado de soñar y esforzarse por…

Leer más
05/2024

Perfil del Graduado EARTH

Al graduarse, un profesional de EARTH cuenta con las siguientes aptitudes:

Ejerce liderazgo

Capacidad para tomar decisiones, promover el cambio y procurar que otros lo hagan en los planos local y global, influyendo de manera constructiva y participativa en tomadores de decisiones.

Se comporta de acuerdo con los valores y principios de la Universidad EARTH

Actitud de respeto a los principios que rigen la Declaración Universal de los Derechos Humanos, impulsado por los valores de la Universidad EARTH, para contribuir al desarrollo sostenible y construir una sociedad próspera y justa.

Es sensible a las necesidades sociales y ambientales y se compromete para generar cambios

Capacidad de identificar las necesidades y comprometerse con las oportunidades para promover el bienestar humano y del planeta.

Se comunica efectivamente

Capacidad de comunicación efectiva, asertiva y multimodal.

Se interrelaciona y trabaja en equipo con actitud inclusiva

Capacidad para relacionarse de forma colaborativa y con inteligencia emocional, en contextos diversos, interculturales e interdisciplinarios, motivando y conduciendo al equipo hacia metas comunes.

Ejerce el aprendizaje autónomo

Actitud de aprender y actualizarse permanentemente.

Resuelve problemas de manera crítica, creativa y estructurada

Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas de manera crítica, creativa y estructurada.

Tiene sólida formación técnica

Capacidad para resolver problemas de índole agropecuaria, de desarrollo comunitario y gestión ambiental.

Tiene capacidad gerencial y empresarial

Capacidad para formular y gestionar proyectos a partir de la detección de oportunidades de desarrollo rural comunitario y gestión ambiental, como emprendedor con una perspectiva global.

Busca el desarrollo y manejo sostenible de la agricultura y los recursos naturales

Capacidad para crear y administrar empresas y procesos agrícolas, y gestionar recursos naturales, con una actitud comprometida con el desarrollo sostenible.

Aplica la ciencia y la tecnología

Capacidad para crear, fomentar y gestionar el cambio tecnológico, produciendo nuevo conocimiento científico y aplicando tecnologías para el desarrollo rural sostenible.
Scroll to Top
Hacer una donación sin restricción

Gracias por hacer una donación sin restricción. Para realizar una donación única vía tarjeta de débito o crédito, favor seleccionar el monto.

Si quisiera hacer una donación utilizando otro método, favor contactarnos a info@earth-usa.org o +1 404 995-1232.