Responsabilidades
- Diseñar e implementar la estrategia de redes sociales, alineada con la misión de EARTH.
- Crear contenido atractivo en español e inglés (texto, diseño y multimedia) para plataformas como Instagram, Facebook, LinkedIn, WhatsApp, X y TikTok.
- Desarrollar el cronograma de publicaciones según el calendario editorial mensual.
- Interactuar con la comunidad digital al responder mensajes y moderar comentarios en las distintas redes.
- Monitorear, medir y generar un análisis mensual de resultados para mejorar contenido y proveer recomendaciones al equipo de Mercadeo y Comunicación.
- Identificar tendencias y oportunidades para amplificar el alcance e impacto de la marca EARTH.
- Actuar como enlace principal entre el equipo de Mercadeo y Comunicación y distintas unidades de la universidad para coordinar contenido estratégico.
Requisitos
- Licenciatura (o Maestría) en Comunicación, Mercadeo, Periodismo o carreras afines.
- Mínimo dos años de experiencia en gestión de redes sociales, idealmente en el sector social, educativo o cultural.
- Conocimientos en diseño y edición de imágenes/videos.
- Manejo de herramientas como Metricool, Adobe, Canva, Determ, Google Analytics, Lnk.Bio, Linktree, etc.
- Inglés intermedio o avanzado (deseable).
Habilidades
- Redacción y comunicación clara, creativa y empática.
- Capacidad de trabajo autónomo y enfoque colaborativo.
- Sensibilidad social y afinidad con temas como sostenibilidad, agricultura, derechos humanos, género o educación.
- Experiencia en campañas digitales o storytelling institucional.
- Compromiso con los valores de la Universidad EARTH.
Ubicación: Campus Guácimo, Limón, Costa Rica
Modalidad híbrida
Aplicar antes del 9 de mayo del 2025
Por favor, indicar en el asunto: Gestor/a de Redes Sociales