Cawayne Bryan (Promoción 2019, Jamaica), quien fue parte del Programa de Becas de Mastercard Foundation, escuchó por primera vez sobre EARTH a través de una presentación a su programa en 4-H, una organización que brinda capacitación en agricultura y emprendimiento a jóvenes. En esa presentación, un representante de 4-H lo animó a postularse, pero en ese momento Cawayne decidió mantenerse enfocado en servir a su comunidad. Quería seguir trabajando en su localidad y permanecer cerca de su familia. Un año más tarde, Cawayne se reencontró con un amigo que acababa de terminar su primer año en EARTH. Al escucharlo describir la amplitud y profundidad de lo que estaba aprendiendo, la curiosidad de Cawayne se encendió. Pudo ver —y eventualmente experimentar— que el enfoque de EARTH incorporaba elementos prácticos y trabajo comunitario de una manera única.
Inspirado por su abuelo, Cawayne siempre soñó con trabajar en la agricultura. Imaginaba estudiar cerca de casa, en Jamaica, en donde pudiera apoyar directamente a su familia y comunidad. Lo que nunca anticipó fue que su camino lo llevaría a EARTH, un lugar donde el aprendizaje va más allá de las aulas y donde las conexiones se construyen de maneras diferentes a cualquier otro sitio. Descubrió herramientas para crecer como profesional, así como un espacio para crecer como persona, y comprendió que este camino lo estaba formando exactamente en quien debía convertirse.

En el 2020, Cawayne comenzó a trabajar en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Minería de Jamaica. Su rol se centraba principalmente en la protección de tierras agrícolas. Su formación en suelos y conservación de tierras en EARTH lo dotó del conocimiento necesario para hacer recomendaciones sobre el uso de suelos para la producción agrícola. Al compartir este conocimiento con los agricultores, Cawayne vio el impacto directo en la mejora de sus cultivos. Su educación en EARTH cobró vida al ayudar a los productores locales a desarrollar sus fincas y aumentar la producción. “Cuando compartes conocimientos con los agricultores y ven que funciona, quieren volver para aprender más”, señala Cawayne.
Después de trabajar en el Ministerio durante cuatro años, Cawayne decidió profundizar la base en ciencias agrícolas que desarrolló en EARTH cursando una maestría. Actualmente está a mitad de su programa en Ciencias del Suelo en la Universidad Estatal de Washington, en Estados Unidos. Espera regresar con más experiencia en suelos para servir al Ministerio de Agricultura en una posición de mayor rango. En el futuro también aspira a dirigir su propio negocio: un espacio donde pueda tener la relación directa con los agricultores que tanto valora y donde ve potencial para crear impacto a través de sistemas de acuaponía e hidroponía para la producción agrícola.

Cawayne describe su paso por EARTH como una experiencia transformadora que no habría sido posible sin el apoyo de Mastercard Foundation. Atribuye al Programa de Becas el haberle dado las herramientas para amplificar el impacto de su trabajo y el servicio a su comunidad. Gracias al programa, Cawayne ha llegado a lugares que nunca soñó conocer y ha formado conexiones entre culturas y perspectivas diversas. Estas relaciones y habilidades interpersonales le han permitido transformar su carrera en algo que impacta directamente en los medios de vida de los agricultores en su país. “Ni siquiera tengo palabras para expresar mi gratitud”, comparte finalmente con una sonrisa.