Programa de Becados de La Fundación Mastercard

Promoción 2014-2017

Ver mi perfil
Estudiante: Harriet Cheelo Estudiante: Jacquiline Nyawira Maina

La familia de Hugo vive en Flora María, El Salvador.

Después de la escuela secundaria, Hugo fue voluntario con el grupo Un Techo Para Mi País (TECHO), una organización sin fines de lucro, liderado por jóvenes de América Latina y el Caribe quienes están trabajando para eliminar la pobreza extrema en barrios marginales.

En el 2011, Hugo y sus amigos crearon una asociación que nombraron Juventud Emprendedora de Flora María (JEFA). La asociación ha construido dos invernaderos y crece pimientos, maíz dulce, y frijoles. El año pasado, JEFA fue mencionada en un periódico nacional como ejemplo de una empresa exitosa que fue llevada a cabo por jóvenes.

Tras su graduación, Hugo planea regresar a su comunidad para trabajar con los jóvenes. El piensa que la agricultura ofrecería un ambiente seguro y sin drogas para poder enseñarles a los jóvenes como proveer para si mismos, sus familias, y sus comunidades. Hugo cree firmemente que si “tenemos fe en las personas, si cambiamos a las personas, positivamente, podemos cambiar todos los problemas en el mundo que están dañando a la naturaleza.”