English Español
English Español

MEMORIA ANUAL 2013: El efecto EARTH

Descarga aquí.

El expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton junto al Rector de la Universidad EARTH José Zaglul durante la Reunión Anual del Clinton Global Initiative (CGI) celebrada en la ciudad de Nueva York, del 23 al 26 de setiembre de 2013. Además de hablar sobre innovación en educación ambiental, Zaglul anunció, durante la reunión, la creación de un programa de Maestría Global en Salud y Desarrollo Sostenible junto con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Americana de Beirut, y con el apoyo de la Fundación MasterCard.

El expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton junto al Rector de la Universidad EARTH José Zaglul
Haz clic en la foto para leer más.

Estimados amigos y donantes:


¿Qué pasa cuando se construye una universidad con la
convicción de que una persona puede cambiar el mundo?


Se crea EARTH.

Hace más de 24 años abrimos nuestras puertas con la premisa de convertir a jóvenes −hombres y mujeres− no solo en profesionales exitosos, sino también en líderes con principios éticos, con la capacidad y el compromiso de guiar a sus familias, vecinos y compatriotas hacia un futuro más próspero y justo. Para crear oportunidades en las áreas más necesitadas, hacemos un esfuerzo particular en el reclutamiento de jóvenes de comunidades vulnerables alrededor del mundo. Hoy podemos ver el efecto de este enfoque único de educación superior. Los graduados de EARTH alrededor del mundo están haciendo la diferencia, definitivamente están cambiando el mundo.


Así que cada vez que usted hace una contribución a EARTH, no solo está beneficiando a la Universidad, sino también a cada persona con la que nuestros graduados compartirán conocimientos, darán empleos dignos y promoverán paz y justicia.

Gracias por su apoyo constante y compromiso con nuestra visión. Nada de esto sería posible sin usted.


José Zaglul

Rector de la Universidad EARTH

© Lynn Hoffman-Brouse para la Universidad EARTH.

UNA MIRADA A EARTH

Misión
Formar líderes con valores éticos para contribuir al desarrollo sostenible y construir una sociedad próspera y justa.
Nuestros estudiantes
421 estudiantes de 36 países.
Están adquiriendo las actitudes y las habilidades para lograr un cambio positivo y crear empleo.
40% son mujeres.
El porcentaje más alto de nuestra historia y un paso importante hacia nuestra meta de igualdad de género.
60% de nuestros estudiantes reciben beca total.
En muchos casos esto representa una oportunidad única en la vida de estos jóvenes para poder educarse a nivel universitario. El resto de nuestros estudiantes reciben ayuda financiera significativa o un subsidio educacional.
84% de nuestros estudiantes se gradúan (en cuatro o cinco años), un porcentaje significativamente más alto que la mayoría de universidades en los Estados Unidos y el mundo.
A pesar de la brecha que existe en la calidad de la educación secundaria en zonas rurales de países en vías de desarrollo, aseguramos el éxito con excepcionales servicios de apoyo y un modelo educativo centrado en las necesidades de cada estudiante.

Nuestros graduados
1.829 graduados de 29 países.
Guiando a sus comunidades hacia un futuro más próspero y justo.

4 de cada 5 graduados están trabajando en su país de origen.
Demostrando un fuerte compromiso por regresar a sus comunidades.

Al cumplir 10 años de haberse graduado, 23% ya son dueños de sus propios negocios o trabajan en un negocio familiar.
Este porcentaje es más del doble del promedio de emprendedores graduados de universidades en los Estados Unidos.

SOLUCIONES INNOVADORAS
PARA UN PLANETA SOSTENIBLE

En EARTH estamos continuamente retando a nuestros estudiantes a evaluar el impacto ambiental de cada una de sus acciones, y en todas nuestras operaciones buscamos demostrar nuestro compromiso con el medioambiente. Esto tiene un efecto multiplicador, pues además de promover la sostenibilidad del planeta en nuestros estudiantes, también lo hacemos entre las personas que nos visitan (más de 7,500 al año).


Reciclamos el
80% de los desechos sólidos que generó el campus.
Cerca de
20 biodigestores
fueron instalados en comunidades vecinas de EARTH, asegurándonos que los desechos agrícolas están siendo tratados apropiadamente y creando fuentes de energía renovable para familias rurales.
Durante el año 2013, en EARTH, más de
1.100
visitantes fueron capacitados en técnicas de manejo adecuado de residuos y cientos más en energías renovables y agricultura sostenible

4 de cada 5 graduados reportan haber logrado una influencia positiva y directa en el medioambiente.

51% en conservación y manejo de suelos.
41% en conservación y manejo del agua.
37% en conservación y biodiversidad.
32% en producción orgánica.
20% en energías renovables.
© Lynn Hoffman-Brouse para la Universidad EARTH.

Como parte de su proyecto de graduación, los estudiantes de la promoción 2013: Rui Madime (de Mozambique, a la izquierda de la foto), Jesús Castrezana (de México, en el centro), Jorge Ferraté (de Guatemala, ausente en la fotografía) y Rodrigo Kohlmann (de México, a la derecha), desarrollaron un reactor anaeróbico seco o biodigestor, que convierte el desecho orgánico de cocina en biogás. Los estudiantes alimentaron el reactor todos los días con sobras de Gallo Pinto, un plato tradicional de Costa Rica hecho con frijoles y arroz y que se sirve en la cafetería de la Universidad. En el sistema cerrado, las bacterias productoras de metano florecen y descomponen las sobras. El reactor está diseñado para ser instalado en cocinas industriales o de restaurantes, es inodoro y provee una fuente renovable de combustible para cocinas de gas.
“El reactor en sí nos enseñó mucho. Teníamos el diseño en papel, pero una vez construido y funcionando tuvimos que hacer muchas modificaciones”, explica Rui.

Rui y Jesús tienen planes para aplicar el diseño en sus respectivos países. Rui, por su parte, planea mantenerse en contacto con sus compañeros para patentar el prototipo y buscar financiamiento para la implementación del proyecto en Mozambique. Jesús está planeando aplicar el proyecto en el negocio de su familia en México, que incluye una finca, una planta procesadora y un restaurante.


GENERANDO OPORTUNIDADES PARA MAYOR PROSPERIDAD

En EARTH, reforzar valores positivos como: respeto, honestidad y compromiso con la comunidad es considerado tan importante como inculcar fuertes habilidades técnicas y científicas. Preparamos líderes que medirán su éxito en la contribución al mejoramiento de nuestra sociedad y del planeta y no en la riqueza material que acumulen.


En 2013, más de
200 estudiantes de EARTH contribuyeron a las metas de desarrollo de17 comunidades ubicadas cerca de ambos campus de la Universidad en Guácimo y Liberia, Costa Rica.
Más de 113 familias rurales recibieron ayuda de estudiantes de la Universidad.
Cientos de niños de escuela fueron capacitados en temas ambientales por nuestros estudiantes.

Más de 4 de cada 5 graduados reportan tener una influencia directa y positiva en temas sociales.

57% está capacitando agricultores.
48% está mejorando condiciones laborales.
45% ha incrementado los ingresos para familias rurales.
44% ha generado empleo.
40% ha incrementado la igualdad (de género, etnia, edad).
 El graduado de EARTH Norvin Goff Salinas (Promoción 2006, Honduras) es el presidente de la Coalición de Grupos Indígenas de La Mosquitia.

“La diversidad en la enseñanza que reciben los estudiantes de EARTH promueve el deseo de que uno se comprometa con la sociedad actual. Esta es una gran fortaleza de la Universidad, porque no se trata solo de agronomía, sino también de la comunidad”.
El graduado de EARTH Norvin Goff Salinas (Promoción 2006, Honduras) es el presidente de la Coalición de Grupos Indígenas de La Mosquitia, en la costa caribeña de Honduras, cerca de la frontera con Nicaragua. En setiembre de 2013, Norvin celebró con su gente y las poblaciones indígenas del mundo, la decisión del gobierno de Honduras de devolver cerca de 700.000 hectáreas de territorio a sus administradores originales. Norvin representa a más de 100.000 habitantes pertenecientes a cinco diferentes grupos étnicos, y es un promotor apasionado de los derechos territoriales de los pueblos indígenas.

REDEFINIENDO LA MANERA DE HACER NEGOCIOS

Sin importar el trasfondo o futuras aspiraciones, nuestros graduados comparten el mismo espíritu emprendedor. Ellos ven oportunidades donde otros no las verían y tienen la confianza de aventurarse y desarrollar sus propios proyectos. Pero más importante que eso, ellos ven el ser propietarios de una empresa como un medio para lograr un mundo más próspero y justo: al crear empleos dignos, promover la sostenibilidad ambiental y devolver algo a su país de origen en el proceso.

Generadores de empleo: 3 de cada 4 negocios de graduados han creado empleos para otros.
Graduados con negocio propio o familiar según promoción

6%

Promoción 2009-2013

16%

Promoción 2004-2008

23%

Promoción 1993-2003

4 de cada 5 graduados reportan que su espíritu empresarial ha contribuido al crecimiento de las empresas privadas donde laboran.

51% ha desarrollado nuevos proyectos.
42% ha hecho cambios administrativos para incrementar los ingresos.
35% ha diversificado las actividades del negocio.
35% ha desarrollado negocios innovadores.
28% ha desarrollado cadenas de valor agregado.

En el 2009, Susana Fallas (Promoción 2001, Costa Rica) creó la Fundación Hijos de la Tierra, una organización sin fines de lucro enfocada en educar y atender las necesidades de comunidades rurales en diferentes estados de México.

En el 2009, Susana Fallas (Promoción 2001, Costa Rica) creó la Fundación Hijos de la Tierra, una organización sin fines de lucro enfocada en educar y atender las necesidades de comunidades rurales en diferentes estados de México.
Hoy, su organización ofrece talleres prácticos que atienden los intereses de las comunidades en temas como: fertilizantes orgánicos, tratamiento de aguas residuales, administración integrada de fincas, nutrición de ganado, recolección de agua de lluvia, procesamiento de aceite de palma y producción de cacao, por mencionar algunos.

“Nos estamos esforzando para generar acción social; esta es la parte más importante de lo que hacemos”, aclara Susana cuando se le pregunta por su Fundación. “No somos una organización que transmite tecnología, más bien somos un grupo que genera conocimiento para que la gente pueda tomar sus propias decisiones en el desarrollo de sus comunidades”.


FINANCIANDO NUESTRO FUTURO

Al asegurarnos que cada estudiante cuente con los programas y el apoyo necesario para convertirse en un ciudadano global de gran influencia, estamos cambiando el rumbo de sus vidas, el de sus familias, comunidades y el futuro de la humanidad y el planeta.


Más del 60% de nuestros estudiantes cuentan con becas completas, las cuales se otorgan de acuerdo con la necesidad de cada uno y cubren el total de los costos asociados con la educación brindada en EARTH.
A través de nuestro fideicomiso, actividades comerciales y donaciones no restringidas, hemos podido subsidiar el 59% del costo de educación de TODOS nuestros estudiantes.
El fideicomiso de
EARTH creció 14%(11% en 2012), terminando el año
con un total de 100 millones de dólares (una cifra más alta que la de 2012: 93,8 millones de dólares).
Recaudamos 14,4 millones de dólares en el 2013,
excediendo nuestra meta del año en 11%, y ayudando de esta manera a proveer una educación de clase mundial altamente personalizada a jóvenes líderes provenientes de comunidades marginadas.

Resultados financieros 2013- Universidad EARTH
Cierre al 31 de diciembre 2013
(En miles de dólares)

Ingresos
Colegiatura pagada por estudiantes y donaciones para becas $6.564,1
Otros ingresos (proyectos especiales, actividades comerciales, donaciones a programas, etc.) 3.790,9
Recursos financiados por el Fideicomiso de EARTH 7.993,9
$18.348,6
Gastos
Compensación y beneficios para el personal administrativo y operacional $6.412,3
Compensación y beneficios para la facultad y personal administrativo senior 4.310,8
Gastos operativos 4.947,5
Inversión y reposición de equipo 800,6
Contingencias 49,0
Actividades de recaudación de fondos 1.828,4
$18.348,6

DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS
OPERATIVOS 2013

DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS
OPERATIVOS 2013

40% Enseñanza y soporte
académico
20% Servicios estudiantiles
20% Administración
11% Recaudación de fondos
9% Mantenimiento

FUENTES DE FINANCIAMIENTO

FUENTES DE FINANCIAMIENTO

44% Fideicomiso
38% Donaciones
10% Colegiatura
pagada por estudiantes
8% Actividades comerciales y proyectos especiales

© Lynn Hoffman-Brouse para Universidad EARTH.

EARTH subsidia el 59% del costo total de cada uno de nuestros estudiantes y el 60% del presupuesto operativo de la Universidad va directamente a enseñanza, soporte académico y servicios estudiantiles.

“Cada vez que hablo con un estudiante de EARTH me voy con la sensación de que estos jóvenes van a cambiar el mundo. Ellos salen de la Universidad deseando mejorar las condiciones de vida de sus comunidades y con la confianza de poder trabajar tanto local como globalmente para construir un mundo más sostenible. Son jóvenes increíbles, que se esfuerzan más que cualquier estudiante que haya visto antes. Por eso apoyo a EARTH”, comenta Lynn Hoffman-Brouse, donante y miembro de la Junta de Fiduciarios de la Fundación Universidad EARTH. En la fotografía: Lynn y la estudiante Primrose Najjemba (Promoción 2016, Uganda) en el campus universitario.

En la fotografía: Lynn y la estudiante Primrose Najjemba (Promoción 2016, Uganda) en el campus universitario.Haz clic en la foto para leer más.

NUESTROS DONANTES

Reconocemos y agradecemos el generoso aporte de los siguientes donantes cuyas contribuciones fueron recibidas entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2013. Estos individuos, empresas, fundaciones, gobiernos y organizaciones internacionales hacen posible el cumplimiento continuo de nuestra misión.

*Compromiso multianual
Donante de EARTH por 15+ años consecutivos
Donante de EARTH por 10+ años consecutivos
Donante de EARTH por 5+ años consecutivos

$5.000.000 +

The Cummins Foundation*
Mastercard Foundation*
Real Embajada de Noruega*
USAID-ASHA

$1.000.000 +

A.G. Leventis Foundation*
AYCO Charitable Foundation*
Donante Anónimo*
Mrs. Martin T. Gatins*
Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y
Becas (IECE)*
Katherine John Murphy Foundation*
Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá*
Open Society Foundations*
Denny and Tim Solso*

$250.000 - $999.999

BAC San José*
Jane and Dameron Black III*
The BOMA Project*
Kathleen and Douglas Colson*
Corrugados del Atlántico*
Donante Anónimo*
Exposition Foundation, Inc.*
Fundación CRUSA*
Fundación Progreso Guanacaste*
Fundación Simón I. Patiño*
The Martin Agency
Karin and Mark Ohrstrom*
Ken and Sally Ohrstrom*
Scotiabank*
SENACYT Panamá*
Vanguard Charitable Endowment Program
Wege Foundation*

$100.000 - $249.999

AGEARTH Ecuador*
Mrs. Anne H. Bass*
Charles R. O’Malley Charitable Lead Trust
The Coca-Cola Foundation
Corporación Automercado*
Gerald A. and Karen A. Kolschowsky
Foundation, Inc.*
MAYCA*
Ministerio de Educación de Belice*
W. K. Kellogg Foundation*
Mr. and Mrs. Gerald A. Kolschowsky*
Robert and Karen Kustel*
William and Linda McQuillan*
Moore Family Foundation*
Mr. Steven E. Moore*
PACT Belize*
Volcafé Costa Rica*

$50.000 - $99.999

Ana Regina Aguirre de Riojas
Donante Anónimo
Joshua and Elyse Arnow*
Francine and Bob Barrett
The Butler Foundation*
DUWEST
George L. Ohrstrom Jr. Foundation*
Grupo Colono*
Henri Lambert
Hoffman-Brouse Foundation*
Ms. Lynn Hoffman-Brouse and Mr. Mark S.
Brouse*
Dianne and Ron Hoge*
Island Outpost, LLC*
Mammel Family Foundation*
Ingenio Plan de San Luis y Cañeros*
Charles and Lisa Siegel

$25.000 - $49.999

Allan and Marilyn Brown Fund*
Donante Anónimo
Battle Creek Community Foundation
Norma K. Buchman
Ms. Karen Caplan and Mr. Garry Plotkin
Coca Cola Interamerican Corporation
Coopeguanacaste*
Durman Esquivel
Francis Durman
Eight Strands Foundation*
Fidelity Charitable Gift Fund*
Frieda’s Specialty Produce, Inc.
Fundación Enlasa
Interra International*
Cynthia and Stephen Isaf*
Dr. Bobby Moser
Dr. and Mrs. Gary L. Seevers
Seevers Family Foundation
Silicon Valley Community Foundation*
The Sustainability Laboratory Inc.*
Clare and George Todd
Richard and Susan VanderVeen
Jeannie B. Wright*

$15.000 - $24.999

H. R. Arnold III and Claire Lewis Arnold
Jean Blackwell & Kim Williams
The Briarwood Farm Foundation
Central Indiana Community Foundation
Grupo Nación
Kalsec, Inc.
Alan Kelso
Mr. and Mrs. Barnaby Ohrstrom
Realan Foundation, Inc.
Refinadora Costarricense de Petróleo
Garth and Joanne Rogers
Stewart/WKKF Trustee Fund, Joseph M.
Stewart, Advisor
Trio Foundation of St. Louis
Mr. Richard Tsoumas

$10.000 - $14.999

Mr. and Mrs. Kent B. Alexander
The Edward Colston Foundation Inc.
Jewish Federation of Greater Atlanta
United States Embassy San Jose Costa Rica

$5.000 - $9.999

ADN
Dr. Abdallah Alaoui
Barbara and Ivor Freeman Charitable Fund
Mr. and Mrs. Michael Besancon
Ashleigh and Lawrence Black
Cafetalera Aquiares, S.A.
Combined Jewish Philanthropies
Ms. Sylvia de Leon and Mr. Lynn Coleman
DHL Costa Rica
Rick and Pamela Foster
Mr. and Mrs. Herbert L. Fluharty
Mr. and Mrs. Louis Frenkel
Frey Foundation
Instituto Nacional de Seguros
José Antonio Zaglul Slon
Laura Frey
James Starr Moore Memorial Foundation
The Joe & Rosa Frenkel Charitable Trust
Dr. Therus Kolff, M.D.
Mr. and Mrs. Whitney MacMillan
Ms. Starr Moore
Schnieders Family Foundation
Schwab Charitable Fund
Thomas and Sharon Sherrard
Standard Solar
Vorys, Sater, Seymour and Pease
WEM Foundation
Whole Foods Market, Inc.
World Food Program USA

$1.000 - $4.999

Luisa Acuña Alvarado
Americana Foundation
Donante Anónimo
Donante Anónimo
Joe Andrew and Hon. Anne Slaughter Andrew
Arcelor Mittal Costa Rica
Charles and Susan Atlee
Baxter Healthcare Center
Mr. and Mrs. Richard H. Beahrs
Ms. Ada Lea Birnie
Mr. and Mrs. Niles Bolton
Mr. James R. Bridgeland, Jr.
Charlevoix County Community Foundation
Chatham University
Mr. and Mrs. Erik Christoffersen
Mr. and Mrs. Rick K. Clark
Class of 2013.
Clorox de Centroamérica S.A.
Linda and William Dietel
Ms. Elizabeth Dietel and Dr. Michael Sands
Dorfman-Pacific Company, Inc.
Dowager Fund
Ms. Wendy Druce and Mr. Hugh Durden
EarthShare
Janet Eastridge
Eco Sunrise
Dielle Fleischmann
Mr. and Mrs. G. R. Fletcher
Flextech-Zesta
Mr. and Mrs. Charles E. Frank
Goodman-Lipman Family Foundation
Carlos Enrique González Pinto
Mr. Bob Goodman and Ms. Jane Lipman
Helene Harding and Dr. Patrick Briggs
Ms. Jessie M. Harris and Mr. George W.
Cunningham

Mr. and Mrs. Douglas Highsmith
Christine and Jon Hoek
José Ricardo Barcia Jarre*
Kevin Barcia Jarre*
Kathleen S. Brooks Family Foundation, Inc.
Mr. and Mrs. Rich Kelley
Mr. Timothy J. Kolschowsky
Mr. and Mrs. David W. Lutton
Gustavo Rafael Manrique Miranda
Daniel Ignacio Man Ging Valverde
Maurer Publishing, LLC
Mr. and Mrs. Wesley Maurer
Monomoy Fund, Inc
Morgan Stanley Global Impact Funding Trust, Inc.
Northern Piedmont Community
Foundation
Mr. Gerry Ohrstrom
Rodrigo Oreamuno
Ms. Jennifer Potter Winton and Mr. John N. Winton
Ms. Franki Roberts
Ms. Hannah Rusch
Jeanine and Guy Saperstein
Drs. Margaret and Michael Sherraden
Wendy Judy and Daniel Sherrard
Mr. Jake P. Short
Mr. Tim Statler
Dr. Steven Tanksley
Mr. Randal C. Teague, Esq.
Tico Frut
Tull Charitable Foundation, Inc.
United Way of Bartholomew County
Dr. and Mrs. Andrew G. Vaughn
Ms. Faith Vruggink and Mr. Victor Sanchez
Ms. Michaela L. Walsh
Margaret and Terry Wittenberg
Ms. Rebecca S. Wood
Mr. Thomas C. Wood
Randi S.N. Yoder and Michael J. Henley
Mrs. Ann Z. Zwicker-Kerr-Adams
and Mr. Ken Adams

482 DONANTES DE MENOS DE $1.000

LIDERAZGO INSTITUCIONAL

CONSEJO DIRECTIVO

T.M. (Tim) Solso, Presidente, EE. UU.
Alan Kelso, Vicepresidente, Costa Rica
Pedro León, Secretario, Costa Rica
Ana Regina Aguirre de Riojas, Guatemala
Abdallah Alaoui, Marruecos
Marisa Brenninkmeyer, Inglaterra
Franklin Chang-Díaz, Costa Rica/EE. UU.
Francis Durman Esquivel, Costa Rica
Carlos Enrique González Pinto, Costa Rica
Olav Kjørven, Noruega
Anne Slaughter Andrew, EE. UU.
Randal C. Teague, Esq., EE. UU.

DIRECTORES EMÉRITOS

Isabel Abreu, República Dominicana
Salvador Alemañy, Puerto Rico
Norman A. Brown †, EE. UU.
Rodolfo Cortés R. †, Costa Rica
Jorge Manuel Dengo O. †, Costa Rica
Hernán Fonseca †, Costa Rica
Eduardo King Carr †, Brasil
Luis Alberto Monge, Costa Rica
José Elías Sánchez †, Honduras
Glen Taggart †, EE. UU.


† Fallecido

JUNTA DE FIDUCIARIOS

Randal C. Teague, Esq., Presidente, EE. UU.
Randi S.N. Yoder, Vicepresidente, EE. UU.
G. Richard Fletcher, Tesorero, EE. UU.
Mark Ohrstrom, EE. UU.

FIDUCIARIO EMÉRITO

Norman A. Brown †, EE. UU.


† Fallecido

JUNTA DE FIDUCIARIOS DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EARTH

Mark Ohrstrom, Presidente, EE. UU.
Therus Kolff, Tesorero, EE. UU.
Kent Alexander, EE. UU.
Claire Arnold, EE. UU.
Ross Arnold, EE. UU.
Joshua Arnow, EE. UU.
Michael Besancon, EE. UU.
Jane Black, EE. UU.
Mark Brouse, EE. UU.
Kathleen Colson, EE. UU.
Sylvia de León, EE. UU.
Lynn Hoffman-Brouse, EE. UU.
Ronald Hoge, EE. UU.
Alan Kelso, Costa Rica
Gustavo Manrique, Ecuador
T.M. (Tim) Solso, EE. UU.
Randi S.N. Yoder, EE. UU.

CONSEJO ASESOR DEL RECTOR

John M. Bridgeland, Presidente, EE. UU.
Jane Black, EE. UU.
Ashleigh Black, EE. UU.
Lawrence Black, EE. UU.
Carlos Gustavo Cano, Colombia
Ernesto Castegnaro, Costa Rica
Richard M. Foster, EE. UU.
Abdulsalam Haykal, Siria
Whitney MacMillan, EE. UU.
Elke Ruge Hawila, Costa Rica/Reino Unido
Malcolm W. Wilson, EE. UU.
Ann Zwicker-Kerr-Adams, EE. UU.

CONSEJO ASESOR JOVEN DEL RECTOR

Edward Brenninkmeyer, Países Bajos/EE. UU.
Coco Brenninkmeyer, Países Bajos/EE. UU.
Caily Bridgeland, EE. UU.
José Mauricio Cano, Colombia
Olli Coupe, Reino Unido
Will Dunn, Reino Unido
Sofia Englund, Suecia
Gabriela Frías, México
Paula Ferraz, Brasil
Viviana Gazel, Costa Rica
Amanda Hawila, Costa Rica/Reino Unido
Elena Hawila, Costa Rica/Reino Unido
Dia Haykal, Siria
Davar Irvani, EE. UU.
Adam Klopp, EE. UU.
Chris Kobes, EE. UU.
José López Sanchez, República Dominicana
Cameron McLain, Reino Unido
Sophie Morrison, Reino Unido
Alishba Patel, Pakistán
Lily Rubino, EE. UU.
Shukri, Líbano
Josh Stroman, EE. UU.
Johnny Taee, Reino Unido
Alex Ward, Reino Unido
Johnny Winn, Reino Unido
Luc Zeigler, EE. UU.

ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD EARTH

José Zaglul, Rector
Daniel Sherrard, Preboste
Gerardo Mirabelli, Vicepresidente de Desarrollo
Edgar Alvarado, Decano
¿HA HECHO PLANES PARA VISITAR EARTH ESTE AÑO?
Pocos lugares en el mundo inspiran tanto optimismo y esperanza.
Lo invitamos a que venga y vea por sí mismo el “efecto EARTH”.

Otras maneras de apoyar a la Universidad EARTH:

Compre productos EARTH.
Aprenda en EARTH: ofrecemos una amplia variedad de cursos y capacitaciones de corto plazo, al igual que paquetes de turismo educativo para jóvenes y adultos.
Participe activamente en nuestra comunidad virtual, comparta nuestras actualizaciones.
Cuéntele a sus amigos sobre cómo EARTH está cambiando vidas.

Universidad EARTH,
apartado: 4442-1000, San José, Costa Rica;
Tel.: +506 2713-0000; Fax: +506 2713-0001
Universidad EARTH, Memoria Anual 2013. Derechos de autor © 2014. Todos los derechos reservados.

Descarga nuestra versión impresa aquí.