Declaración de Privacidad del Sitio Web
Declaración de Privacidad del Sitio Web de la Universidad EARTH

12 de diciembre 2018

La Universidad EARTH y la Fundación de la Universidad EARTH (en adelante conjuntamente la “Universidad EARTH”) respetamos la privacidad de nuestros visitantes en línea. Nuestras prácticas de privacidad se describen a continuación para informarle cómo recopilamos, usamos y compartimos la información personal así como del dispositivo de los usuarios del sitio web de la Universidad EARTH. Esta Declaración de Privacidad solo aplica al sitio web de la Universidad EARTH.

La Universidad EARTH comprende y respeta su derecho de autodeterminación informativa y los derechos de la personalidad. Por ese motivo, le informa que las bases de datos que se derivan de su acceso al sitio web de la Universidad tiene como único fin proveer información para la promoción del proceso de admisión a la Universidad así como de notificar sobre distintos temas relacionados a la carrera de Licenciatura en Ciencias Agrícolas y el funcionamiento de la Universidad, con fines académicos. Las bases no son vendidas ni comercializadas de ninguna manera.

La Universidad EARTH se rige por las leyes de la República de Costa Rica y en esta materia la legislación aplicable y vigente es la Ley 8968 (Ley de Protección de la Persona frente al Tratamiento de sus Datos Personales).

Si tiene alguna pregunta con respecto a esta Declaración de Privacidad, puede enviar un correo electrónico a oficinacomunicacion@earth.ac.cr y le responderemos a la brevedad.

Esta Declaración de Privacidad cubre los siguientes temas:

  • Lo que recopilamos
  • Qué hacemos con la información que recopilamos
  • Seguridad y confidencialidad
  • Acceso y corrección
  • Cookies
  • Usuarios de la Unión Europea – Transferencia de cierta información a los Estados Unidos de América
  • Cambios a la Declaración de Privacidad
  • Lo que recopilamos

    Podemos recopilar la siguiente información:

    1 – “Información personal”, es decir, información tal como su nombre completo, cargo, compañía, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono y de tarjeta de crédito/débito u otra información de pago (si realiza una donación);

    2 – “Información del dispositivo”: es decir, información sobre usted o sus actividades (como su dirección de protocolo de Internet, características del navegador, sistema operativo, preferencias de idioma, URL de referencia, información sobre las acciones realizadas en nuestro sitio web y fechas y horas de visita al sitio web) mediante la cual no intentamos identificarlo pero mediante la cual sí es posible identificarlo; o

    3 – Información relacionada con encuestas, promociones u ofertas de donantes, de estudiantes o de graduados que puede ser información personal o información del dispositivo (por ejemplo, preferencias, datos demográficos, intereses, etc.).

    Recopilamos información personal de nuestros visitantes en línea sólo si la proporcionan voluntariamente cuando ingresan a ciertas partes del sitio web. También podemos recopilar información del dispositivo de los visitantes o de los usuarios del sitio web de la Universidad EARTH.

    ¿Qué hacemos con la información que recopilamos?

    Utilizamos la información personal que recopilamos y que usted proporciona para realizar y monitorear el rendimiento de cualquier solicitud de matrícula o donación que realice con la Universidad EARTH o para comunicarnos con los graduados de la Universidad EARTH. Esto incluye el uso de la información: (i) para comprender sus preferencias, brindarle un mejor servicio y responder a sus consultas; (ii) para el registro interno; (iii) para el análisis interno; y (iv) para administrar las solicitudes de matrícula, información de donantes o comunicaciones de graduados para las cuales usted proporcionó su información personal.

    No es posible que evaluemos su solicitud de matrícula o que procesemos su donación a menos que nos proporcione información personal.

    Usted debe dar su consentimiento para recibir comunicaciones de graduados (es decir, boletines informativos) o comunicaciones que no están relacionadas con la matrícula o con las donaciones.

    Usted puede revocar su consentimiento en cualquier momento de acuerdo con la Política de Privacidad de la Universidad EARTH.

    Utilizamos la información del dispositivo para nuestros intereses legítimos, tales como permitir que nuestro sitio web funcione, para mejorar nuestros productos y servicios y para contabilizar la cantidad de visitantes al sitio web de la Universidad EARTH así como para determinar cuáles son las áreas del sitio web que son de mayor interés para nuestros visitantes.

    Podemos compartir su información personal con otra entidad o con terceros no relacionados (incluyendo a los contratistas que nos prestan servicios) para asistir con cualquiera de los usos de la información personal y del dispositivo que se describen en este documento. Por ejemplo, podemos compartir o proporcionar su información del dispositivo con terceros que apoyan a la Universidad EARTH con la operación, administración o mantenimiento de nuestro sitio web, pero solo para esos fines.

    Otros terceros: La Universidad EARTH puede divulgar ciertos datos personales a otros terceros: (i) Por motivos legales; (ii) para proteger los derechos de la Universidad EARTH; (iii) a las autoridades encargadas del cumplimiento de la ley de conformidad con la legislación pertinente en los diferentes Estados miembros del Espacio Económico Europeo; (iv) a las autoridades judiciales o administrativas competentes en Costa Rica.

    ¿Cuánto tiempo mantiene EARTH la información del dispositivo?

    Retenemos la información del dispositivo en la medida en que se utilice para ayudar con la administración de la operación o con el mantenimiento de nuestro sitio web.

    Seguridad

    La Universidad EARTH se compromete a tomar las medidas técnicas, físicas y organizativas adecuadas para proteger los datos personales contra el acceso no autorizado, el procesamiento ilegal, la pérdida o daño accidental y la destrucción no autorizada.

    Seguridad de equipos e información
    Para proteger la información personal contra el acceso no autorizado por parte de terceros ajenos a la Universidad EARTH, todos los datos personales electrónicos que posee la Universidad EARTH recopilado de su sitio web, se mantienen en sistemas protegidos por arquitecturas de redes seguras y actualizadas que contienen firewalls y dispositivos de detección de intrusos. Los datos guardados en los servidores se copian en medios separados para evitar las consecuencias de cualquier borrado involuntario, destrucción o pérdida. Los servidores se almacenan en instalaciones con control de acceso y otras salvaguardas físicas para proteger la información contra el uso de personal no autorizado, así como con sistemas de detección y de respuesta ante incendios.

    Seguridad de acceso

    La Universidad EARTH se compromete a salvaguardar la integridad de la información personal y a evitar el acceso no autorizado a la información que se mantiene en las bases de datos de la Universidad EARTH que se derivan del acceso a su sitio web. Estas medidas están diseñadas y destinadas a prevenir la corrupción de datos, bloquear el acceso a desconocidos y a personas no autorizadas a nuestro sistema de cómputo y a nuestra información y para proporcionar una protección razonable de la información personal en poder de la Universidad EARTH. Los usuarios están limitados a acceder únicamente a los datos necesarios para realizar las funciones de su trabajo. Las funciones de seguridad de nuestro software y los procesos desarrollados se utilizan para proteger la información personal de pérdida, mal uso y acceso no autorizado, divulgación, alteración y destrucción.

    Acceso, corrección y eliminación de información personal

    Usted puede solicitar el acceso a la información personal que tenemos sobre usted y también puede solicitar, si no es un usuario del sitio web actual, que se le elimine de nuestra base de datos. Si la información personal que tenemos sobre usted es incorrecta, la cambiaremos cuando lo solicite. Por favor envíe su solicitud por correo electrónico a oficinacomunicacion@earth.ac.cr. Indique “Solicitar/Eliminar/Cambiar datos personales” en el campo de asunto de su correo electrónico.

    Cookies

    Cuando usted visita el sitio web de la Universidad EARTH, podemos usar “cookies” y tecnologías similares para ayudarnos a reconocerlo y brindarle un mejor servicio. Las cookies son pequeños archivos que contienen información enviada por un sitio web que se guarda en el disco duro de su computadora. A continuación se presenta una lista de todas las cookies utilizadas en este sitio web por categoría. Puede eliminar las cookies de su computadora o configurar su navegador para que rechace las cookies.

    Cookies “estrictamente necesarias”

    Estas cookies son esenciales para permitirle moverse por el sitio web y utilizar sus funciones. Sin estas cookies, los servicios que ha solicitado no se pueden proporcionar.

    Cookies de “desempeño”

    Estas cookies recopilan información sobre cómo los visitantes utilizan un sitio web, por ejemplo, qué páginas visitan con mayor frecuencia y si reciben mensajes de error de las páginas web. Estas cookies no recopilan información que identifique a un visitante. Toda la información que recogen estas cookies es agregada y, por lo tanto, anónima. Se utiliza únicamente para mejorar el funcionamiento de un sitio web.

    Cookies de “funcionalidad”

    Estas cookies permiten que el sitio web recuerde las elecciones que realiza (como su nombre de usuario, idioma o la región en la que usted se encuentra) y proporciona funciones mejoradas y más personales. Estas cookies también se pueden usar para recordar los cambios que ha realizado en el tamaño del texto, las fuentes y otras partes de las páginas web que usted puede personalizar. También pueden usarse para proporcionar servicios que ha solicitado, tales como ver un video o comentar en un blog. La información que recopilan estas cookies es anónima y no pueden rastrear su actividad de navegación en otros sitios web.

    Cookies de “segmentación o publicidad”

    Estas cookies se utilizan para los anuncios más relevantes para usted y sus intereses. También se utilizan para limitar la cantidad de veces que ve un anuncio y para ayudar a medir la efectividad de una campaña publicitaria. Por lo general, las colocan compañías de publicidad con el permiso del operador del sitio web. Recuerdan que usted ha visitado un sitio web y esta información se comparte con otras organizaciones, como es el caso de los anunciantes. Muy a menudo, las cookies de segmentación o de publicidad estarán vinculadas a la funcionalidad del sitio proporcionada por la otra organización.

    Usuarios de la Unión Europea: transferencia de cierta información relacionada con donaciones a los Estados Unidos

    TENGA EN CUENTA LO SIQUIENTE: La Fundación de la Universidad EARTH es una entidad legal ubicada en los Estados Unidos de América. Cuando usted realiza una donación a través del sitio web de la Universidad EARTH, la información personal que proporciona con la donación se transfiere a los Estados Unidos de América. La Comisión Europea ha determinado que Estados Unidos de América (“Estados Unidos”) no ofrece un nivel adecuado de protección de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016 (el Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”). Esto significa que Estados Unidos no requiere el mismo nivel de seguridad de la información o las mismas prohibiciones en el uso primario o secundario de la información personal que los estados miembros de la Unión Europea. Además, Estados Unidos no tiene una Autoridad Nacional de Protección de Datos y su capacidad de recursos jurídicos con respecto a la violación de esta Declaración de Privacidad puede ser muy limitada (a diferencia de los mecanismos de recurso previstos en la Ley de la Unión Europea). No podemos procesar su donación a menos que ocurra dicha transferencia. CUANDO HAGA UNA DONACIÓN, usted RECONOCE QUE USTED ENTIENDE LOS RIESGOS INVOLUCRADOS Y POR MEDIO DE LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD EXPRESAMENTE AUTORIZA LA TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES O DE DISPOSITIVOS A LOS ESTADOS UNIDOS.

    Cambios a la Declaración de Privacidad

    Tenga en cuenta que esta Declaración de Privacidad puede cambiar con el tiempo. Le notificaremos sobre cualquier cambio importante en esta Declaración de Privacidad mediante la publicación de un enlace en la página de inicio de nuestro sitio web que dice “Declaración de Privacidad Revisada”. También indicaremos una Fecha de Vigencia revisada en la parte superior de esta Política de Privacidad y los cambios en la Declaración de Privacidad no entrarán en vigencia hasta 30 días después de la primera publicación de la versión revisada. Por favor revise con regularidad esta Declaración de Privacidad.