Arely es de la ciudad de Choluteca, la capital del departamento de Choluteca, del sur de Honduras. Se enteró de las oportunidades en EARTH por una graduada, la hija del amigo de su padre.
Arely está particularmente interesada en los renombrados cursos de energía renovable de EARTH. “El uso de energía global está fuera de control. Las energías renovables basadas en la comunidad, como la eólica y la solar, toman algo de la energía de las compañías multinacionales y se lo devuelven a la gente.”
Al graduarse, espera comenzar una agroindustria que no solo será una fuente de empleo en su comunidad, sino que también ayudará a las mujeres. “Las mujeres necesitan una mano extra para realizar su potencial y salir adelante. No quiero que sigan abandonadas.”