La familia de Paul vive en Kampala en un área llamada Kitebi, dentro de la División de Uganda Rubaga. Durante las vacaciones, la familia viaja a un pueblo donde ayudan el cultivo de diversos productos que luego se envían a la comunidad de Paul en la ciudad.
Paul siempre deseó convertirse en un patólogo de plantas después de haber visto las enfermedades que arrasan con los cultivos enteros de yuca y la forma en que afecta a los miembros de su comunidad que viven tanto en la ciudad como en los pueblos.
Habiendo crecido en una ciudad donde se respira el humo de los carros y de las fábricas, Paul, ahora en el campus de EARTH, comparte que él «estaba deseando conocer este tipo de ambiente. En Uganda rara vez se ve un entorno tan precioso”. La deforestación es otro problema importante en su país y Paul ahora que conoce los biodigestores, los ve como una posible alternativa que podría ayudarles a preservar el ambiente. Paul quiere regresar a Kampala después de graduarse para enseñarle a su comunidad todo lo que está aprendiendo en la Universidad EARTH.