Programa de Becados de La Fundación MasterCard
Mope Francis / Lesoto

Provincia: Leribe
Poblado: Hlotse
Edad: 20

Promoción 2014-2017

Ver mi perfil
Estudiante: Mika Mzumara Estudiante: Mukhtaar C/laahi Caydiid

Mope es de Lesoto, un pequeño país africano ubicado totalmente dentro de Sudáfrica. Él es el único mosoto en EARTH y espera ver más compatriotas en los próximos años.

Aprendió el valor de la agricultura a una edad muy temprana. Su papá es agricultor, y muy a menudo le tocaba vender uno de sus animales para poder pagar la escuela de su hijo. Mope también cultivaba y vendía para ayudar a su familia e inició varios proyectos voluntarios en su comunidad.

Él sueña con utilizar todo lo aprendido en EARTH para cambiar la percepción de la agricultura y ayudar a su continente a ser más próspero. “No mucha gente se atreve a meterse en la agricultura porque supuestamente existen muchos riesgos, y siento que si seguimos con esa mentalidad nunca vamos a prosperar como continente. Si todo el mundo tuviera comida que comer existirían menos conflictos. La agricultura es uno de los sectores más importantes, pero es también el que está más descuidado. Ahora me veo como un africano no como un lesotense, porque mis metas van más allá de las fronteras de un pequeño país”.