Programa de Becados de La Fundación MasterCard
Mika Mzumara / Malawi

Provincia: Norte
Ciudad: Nkhata-bay
Edad: 21

Promoción 2015-2018

Ver mi perfil
Estudiante: Memory Nakazwe Estudiante: Mope Francis Khati

Mika es del poblado Nkhata-bay ubicado en la región norte de Malawi. En 2013, Mika se enteró de la existencia de la Universidad EARTH a través de un amigo y decidió investigar un poco más. “Estoy muy interesado en la tecnología y las energías renovables, así que cuando vi los biodigestores y los paneles solares en la página web, pensé que era maravilloso y no pude esperar para aplicar”, asegura.

Ahora que está en EARTH, Mika está ansioso de tener una experiencia más práctica en agricultura para complementar lo que ya sabe de las ciencias agrícolas que aprendió en las clases de su colegio. Él explica que una de sus metas es “averiguar en los próximos cuatro años qué cultivos podrían substituir el tabaco – porque en Malawi – exportamos mucho tabaco pero es un cultivo muy inestable y muchos agricultores se están dando por vencidos quemando sus campos”.

“Quiero ser un innovador: Quiero tomar las cosas y hacerlas mejor; quiero introducir nuevas práctica y conocimiento en mi país. No tengo miedo de tomar riesgos”, subraya.