Programa de Becados de La Fundación MasterCard
Maxamed Maxamuud / Somalilandia

Provincia: Sanaag
Poblado: Erigavo
Edad: 20

Promoción 2014-2017

Ver mi perfil
Estudiante: Maureen Mutoni Estudiante: Memory Nakazwe

Maxamed es de Erigavo, un lugar ubicado en Sanaag, una provincia al norte de Somalilandia. Él está muy interesado en la política y el desarrollo de Somalia y Somalilandia y quiere utilizar la agricultura para lograr un impacto positivo y así convertir a su país en una nación más próspera.

Cuando sus padres supieron que había sido aceptado en la universidad y que tenía un patrocinador, Maxamed recuerda que: “Ellos estaban muy felices cuando me dieron la beca. Sabían que necesitaban de alguien que les ayudara a mejorar sus condiciones de vida, y ahora la persona que va a ayudarlos soy yo”.

Su meta para el futuro es mejorar la vida como un todo en su comunidad: luchar contra el hambre, la falta de educación y la violencia mediante la educación de la gente en el salón de clases y también la enseñanza de técnicas de agricultura sostenible para los productores rurales. Maxamed también quiere ser dueño de su propia tienda en la que va a vender sus cosechas, además de alimentos, suplementos y medicamentos para el ganado. También le gustaría aprender maneras de sacarle provecho al clima seco del desierto en Somalilandia, y ayudar a los productores a desarrollar sistemas de recolección de agua que sean de bajo costo, similar al que él mismo implementó en el terreno de su familia.