Programa de Becados de La Fundación MasterCard
María Fernanda Romero / Colombia

Departamento: Cundinamarca
Municipio: Tabio
Edad: 18

Promoción 2014-2017

Ver mi perfil
Estudiante: Malumbo Praise Mkandawire Estudiante: Maria Fernanda Sánchez Gómez

María Fernanda proviene de Tabio, Colombia. Cada año, preparando el jardín de su familia para una nueva temporada, María Fernanda se sentía como si estuviera “reencontrándose con algo. Era hermoso remover el suelo y ver plantas crecer año tras año.”

Durante su último año de escuela secundaria, María Fernanda participo en el club de robótica de su escuela. Ese año, diseñaron prototipos de máquinas que podían asistir a los agricultores de edad avanzada. Los prototipos ganaron primer lugar en un concurso de Lego en Cundinamarca. A pesar de no tener los fondos para poder ver los prototipos puestos en práctica, María Fernanda se quedó con la realización que ella podía mejorar la vida de la gente en su comunidad.

La agricultura en Colombia es considerada una profesión inestable y María Fernanda ha notado un colapso en la agroindustria y la economía del país. Después de graduarse de la Universidad EARTH, María Fernanda quiere regresar a Tabio para enseñarle a su comunidad una forma de agricultura sostenible que pueda garantizar la estabilidad. Ella también ha notado que “muchos jóvenes sienten vergüenza de decir que sus papas, sus abuelos, o su familia se dedican a la agricultura.” María Fernanda espera poder enseñarles a los jóvenes la belleza y la importancia de la agricultura mediante la combinación de la agricultura y el arte.