Programa de Becados de La Fundación MasterCard
Lucia Epur / Kenia

Provincia: Rift Valley
Poblado: Nairobi
Edad: 18

Promoción 2014-2017

Ver mi perfil
Estudiante: Leonor Fall Estudiante: Luis Enrique García Gallardo

Lucia es de una comunidad rural en las afueras de Nairobi, Kenia. Su familia pertenece a la tribu pastoril de Turkana. Lucia tiene una hermana gemela. En su cultura los gemelos son vistos como una anormalidad y tradicionalmente se mata a uno de ellos al nacer, o es enviado a vivir con otra familia. Lucia fue enviada a vivir con su tía en una región diferente de Kenia, y considera que su adopción fue un “golpe de suerte” porque la gente de esta región practica la agricultura y Lucia tuvo la oportunidad de descubrir ahí su amor por esta actividad.

Su pasión por la agricultura radica no solo en su experiencia en el campo y el mercado, sino también por haber sido testigo de los efectos devastadores del hambre. Ella recuerda: “Mi hermana gemela, quien es como si me viera en un espejo, casi muere de hambre esperando por comida de alguna organización de ayuda y hasta hoy ese recuerdo me atormenta. Debo hacer algo para cambiar el futuro de mi comunidad”.

Lucia está muy emocionada de estar en la Universidad EARTH, quiere aprender todo lo que pueda: “Sé que este el principio de mi misión en convertirme en un agente de cambio. Quiero ser la mujer que hace una gran diferencia”.