Programa de Becados de La Fundación MasterCard
Jean Fernando Randriamiajason / Madagascar

Provincia: Toamasina
Ciudad: Maroanestetra
Edad: 21

Promoción 2015-2018

Ver mi perfil
Estudiante: Hugo Bladimir Guardado Torres Estudiante: Jean Romé Malou

Fernando es de un remoto pueblo agrícola a aproximadamente cinco hora de distancia de Maroanestetra y es el primer estudiante malgache en EARTH. Fernando creció trabajando junto a sus padres sembrando arroz, yuca y clavo de olor, pero a la edad de 14 años dejó el pueblo para educarse en la ciudad.

Después de graduarse del colegio fue aceptado en la Academia Africana de Liderazgo (ALA, por sus siglas en inglés) en Sudáfrica. Ahí se inspiró para crear una organización que fortalezca las capacidades de las mujeres en su país. Él le propuso la idea a un amigo que trabajaba en UNICEF, quien escribió una propuesta y consiguió el financiamiento necesario, y en 2014 Fernando se convirtió en el cofundador de Youth First (La Juventud Primero), una ONG en Madagascar que busca “tomar acción, abogar e inspirar” a las nuevas generaciones en Madagascar.

Fernando ve su educación en la Universidad EARTH como una herramienta más que le ayudará alcanzar su meta final: un Madagascar más sostenible. “Soy un apasionado por la agricultura sostenible y la protección del medioambiente. Tenemos tanta biodiversidad y poco conocimiento sobre cómo proteger nuestros recursos”, asegura.