Programa de Becados de La Fundación MasterCard
Alex Kyeyune / Uganda

Provincia: Kampala
Ciudad: Nakaseke
Edad: 24

Promoción 2015-2018

Ver mi perfil
Estudiante: Adriana Marcela Forero Gallego Estudiante: Antonio Afonso Timóteo Júnior

Alex es de la comunidad rural de Nakaseke, a aproximadamente 70 millas de Kampala. Él será la primera persona en su familia en asistir a una universidad.

Alex está especialmente interesado en el Programa de Proyecto Empresarial de EARTH ya que le ayudará a llevar de regreso nueva tecnología e ideas para la empresa que empezó en 2011. Su empresa llamada Pig Production & Marketing Uganda Ltd. (Producción Porcina y Mercadeo Uganda) fue inspirada por “las mujeres campesinas de mi aldea, quienes criaban cerdos para poder ganar un poco de dinero para sus familias, pero siempre tenían dificultad para conseguir compradores. Yo empecé poco a poco, comprando algunos cerdos aquí y allá y construyendo mi red de compradores. Hoy tenemos 150 cerdos y empleamos a nueve personas, algunas trabajan tiempo completo y otras medio tiempo. También patrocinamos dos escuelas primarias en mi aldea, pagamos la colegiatura y los uniformes para motivarlos a mantenerse en la escuela”.

Tras ser aceptado en EARTH, Alex dejó a su amigo y cofundador encargado de la empresa. Cuando piensa en el futuro, él afirma que: “Veo a mi educación como una gran oportunidad. Planeo volver a Uganda, desarrollar más mi proyecto y dar trabajo a los jóvenes, lo que podría reducir el crimen en mi comunidad”.