1. ¿Cómo puedo ser un becado de la Fundación MasterCard?

Los beneficiarios de las becas de la Fundación MasterCard deben cumplir con todos los criterios de selección de la Universidad EARTH. Como parte del acuerdo de asociación, se busca otorgar estas becas a candidatos calificados, los cuales por sus circunstancias financieras, no podrían acceder a una educación universitaria.

Aproximadamente un tercio de los becados serán jóvenes procedentes de África Subsahariana y el resto de ellos de América Latina y El Caribe.

El primer paso para adquirir una beca de este programa, es aplicar a EARTH antes del 25 de mayo para estudiantes en África y antes del 1 de junio para estudiantes de Latinoamérica y El Caribe. Es importante tener en cuenta que gracias al apoyo de muchas fundaciones, gobiernos, empresas privadas e individuos alrededor del mundo, EARTH es capaz de proporcionar ayuda financiera para sus estudiantes, de los cuales aproximadamente el 60% de reciben becas completas. Aplique ahora.

2. ¿Existe un contrato o compromiso que los becados de la Fundación MasterCard deban firmar?

Consientes de que la inversión en un estudiante es una inversión en su comunidad, la Fundación MasterCard ha solicitado que los becados escriban una promesa en la cual se comprometan a regresar a sus países de origen, después de la graduación, para promover el bienestar y el desarrollo sostenible en sus comunidades.
Lea aquí la promesa conjunta desarrollada por los becados de la clase 2012-2015.

3. ¿Qué significa ser becado por esta alianza?

Esta alianza ofrece los recursos esenciales para cubrir el costo total de 120 becarios por siete años (cuarenta estudiantes que ingresaron en el año 2012, cuarenta que ingresarán en 2013 y cuarenta en 2014). Además, se asignan los recursos para cubrir el aumento en los servicios estudiantiles, promoción del programa de admisiones en África, las comunicaciones y los costes administrativos asociados a la gestión del programa de becas.

4. ¿Cómo afecta esta asociación las finanzas de EARTH?

Aproximadamente el 80% de nuestro financiamiento proviene de donaciones y de nuestro fideicomiso. Con la crisis económica mundial del 2008, nuestro patrimonio, así como los de muchas otras universidades, se ha visto afectado de manera significativa. Aunado a esto, un cambio en la política monetaria de Costa Rica aumentó nuestros costos de manera significativa en 2010 y 2011, lo que complicó nuestra situación financiera. Si bien nos hemos centrado en el aumento de la eficiencia y la reducción del gasto, no podemos comprometer la calidad y/o nuestro compromiso de ofrecer oportunidades a jóvenes de comunidades en desventaja económica.

La alianza con la Fundación MasterCard cubre el costo total por alumno de 120 estudiantes, por un periodo de siete años, más recursos adicionales para cubrir el aumento en los gastos administrativos, servicios estudiantiles y equipos y, las comunicaciones. Esto nos permitirá continuar fortaleciendo nuestra misión para hacer crecer nuestro programa durante tiempos económicos difíciles.

5. Con tan importante alianza, ¿EARTH sigue necesitando apoyo?

Sí. Sesenta por ciento de los estudiantes de EARTH reciben becas completas. Aun y con el trabajo conjunto con la Fundación MasterCard, EARTH necesita financiamiento para cubrir los costos de los demás estudiantes. Además, EARTH está finalizando la elaboración de un nuevo Plan Estratégico de seis años, cuyo objetivo es aumentar nuestra influencia e impacto global, y que ofrecería a los donantes y socios oportunidades significativas e interesantes para invertir en el futuro de nuestra Institución.