La Fundación MasterCard y la Universidad EARTH se unen para crear programa de becas de $19.5 millones

120 jóvenes líderes serán beneficiados con oportunidades educativas en desarrollo sostenible.

TORONTO (CANADÁ) y GUÁCIMO (COSTA RICA); Abril 23, 2012—La Fundación MasterCard y la Universidad EARTH dieron a conocer el día de hoy la alianza que les permitirá unir esfuerzos por un periodo de siete años, que tendrá la finalidad de proporcionar oportunidades de educación superior a jóvenes de comunidades desfavorecidas de África, América Latina y el Caribe. La alianza contará con un fondo de 19.5 millones de dólares que le permitirá brindar becas completas a 120 jóvenes, hombres y mujeres, para su ingreso a EARTH- una Universidad internacional, sin fines de lucro ubicada en Costa Rica, con un programa académico de cuatro años con énfasis en agricultura sostenible, manejo de recursos naturales y desarrollo comunitario.

“Este programa de becas ofrecerá a los jóvenes la oportunidad de ser parte del extraordinario ambiente de aprendizaje en EARTH”, comentó Reeta Roy, presidenta y gerente general de la Fundación MasterCard. “Ellos se convertirán en los líderes que marcarán la diferencia con sus contribuciones a través del desarrollo y puesta en marcha de iniciativas agrícolas y económicas en sus países de origen”.

Los becados de la Fundación MasterCard estarán comprometidos con la cultura filantrópica y del voluntariado, animándolos para que pasen de ser beneficiarios a ser benefactores y colaboradores activos en sus comunidades. El programa también contará con soportes complementarios tales como tutoría, orientación vocacional, oportunidades de servicio de aprendizaje y pasantías. Tras la exitosa finalización del programa de carrera de cuatro años en la Universidad EARTH, los becados regresarán a sus países siendo parte de un grupo de nuevos líderes comprometidos con el cambio para lograr un sector agrícola y sociedades más sostenibles. Esta alianza es parte del Programa de Aprendizaje Juvenil de la Fundación MasterCard, el cual trabaja con instituciones como la Universidad EARTH para permitir que jóvenes provenientes de comunidades en desarrollo –particularmente África Subsahariana- se integren a la fuerza laboral y participen activamente en sus comunidades.

“Desde nuestro comienzo hemos estado comprometidos en dar oportunidades de educación a jóvenes que quieran hacer la diferencia en el mundo, pero que carecen de recursos económicos para costear una educación superior. Por esta razón hemos luchado por ellos, y actualmente el 60% de nuestros estudiantes reciben becas completas. En EARTH somos capaces de hacer esto gracias al apoyo, que pesar de las difíciles condiciones económicas mundiales, organizaciones como la Fundación MasterCard nos brindan. Esperamos que esta alianza inspire a otros a unirse a nuestro esfuerzo por cambiar el mundo a través de la educación para así construir una sociedad más próspera y justa”, expresó José Zaglul, rector de la Universidad EARTH.